Este es uno de esos platillos reconfortantes que siempre encontrábamos en casa después de un día pesado, o lo que pedimos en cualquier restaurante cuando no se nos antoja nada más, porque sabemos que una pechuga empanizada nunca falla.
Esas rebanadas de proteína con su crocante costra de pan rallado se han convertido en un favorito infalible, tanto para adultos como para niños.
Aunque la pechuga empanizada no es originalmente mexicana (y que también se conoce como milanesa), su popularidad en todo el país la ha convertido en una delicia muy común en fonditas y restaurantes familiares. Así que, cuando buscamos una opción sabrosa y segura, la pechuga empanizada siempre está ahí para satisfacer nuestros antojos y deleitar nuestros paladares.
Para preparar una pechuga empanizada perfecta, como esas que recuerdas de tu infancia, no es tan complicado como uno pudiera pensar. El truco está en el empanizado y en cuidar la temperatura del aceite, no debe de ser demasiado alta pero tampoco baja, para que el pan rallado se fría bien sin llegar a quemarse.
Si se te antoja llevar tus pechugas empanizadas al siguiente nivel, te dejamos por acá algunas ideas para empanizar. / Foto: Shutterstock / Gabriel Dominella
Aquí te compartimos los mejores tips para preparar la mejor pechuga empanizada.
Si deseas un empanizado aún más ligero y crujiente, considera reemplazar el huevo batido por agua mineral con gas. El gas en el agua mineral ayuda a crear una capa más esponjosa y aireada alrededor de la carne, lo que resulta en una pechugas aún más crocante. Sumerge la carne en el agua mineral antes de pasarla por el pan rallado y sigue el resto del proceso de empanizado como de costumbre. ¡El resultado será una pechugas con una textura crujiente y deliciosa que encantará a todos!
Esta receta te funcionará de maravilla y te salvará la comida. Te contamos cómo hacer pechugas empanizadas memorables. Si lo prefieres, también te dejamos una propuesta para que prepares una milanesa napolitana con las pechugas que te queden.
El secreto para preparar una milanesa crujiente y doradita está en cuidar la temperatura del aceite./ Foto: Shutterstock
¡Listo! Ahora disfruta de estas deliciosas pechugas empanizadas con una textura crujiente y un sabor irresistible. Acompáñalas con tus guarniciones favoritas y comparte este exquisito platillo con tu familia y amigos. ¡Buen provecho!
Foto: AS Foodstudio
Si te sirvieron estos tips para descubrir cómo hacer pechugas empanizadas, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.