Aunque a veces sintamos que nos estamos quemando la cabeza buscando recetas para preparar en esta temporada de Cuaresma, la realidad es que existe una infinidad de platillos y opciones que podemos preparar. Tal vez una de las más comunes. fáciles y satisfactorias de preparar es el ceviche de pescado.
Fresco, con verduras, crujiente y picosito. El ceviche de pescado lo tiene todo para convertirse en una receta ganadora durante esta incipiente temporada de calor. ¿Lo mejor de todo? Cumple con nuestro objetivo de agregar más pescado a nuestra dieta, por lo saludable y benéfico que puede llegar a ser.
Según el medio Escafandra, el ceviche es uno de esos platillos que cada país latinoamericano tiene su propia receta. El ceviche, más que pertenecer a un país en específico, no puede faltar en las cocinas de cualquier región costera del continente.
No hay un consenso claro sobre los orígenes del ceviche. Algunas personas dicen que se remonta hasta el mundo árabe y que viajó a través de España hasta América. Algunos otros dicen que se originó durante el periodo precolombino en América del sur.
En Perú, incluso, se ha declarado como un platillo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se considera uno de los platos más representativos del país. Ya sabemos que el Ceviche Peruano es uno de los consentidos, por sus ingredientes y sabores inigualables.
Sea cual fuere su origen, lo cierto es que todos queremos llevarnos un cachito de este platillo que hace que los días calurosos, en cualquier parte del mundo, se sientan como si lo estuviéramos disfrutando en algún restaurante con vista al mar.
Aunque existen varias variantes ya para preparar ceviche de pescado (nuestro favorito es el de atún con mango) existe una receta simple pero infalible, y es la que les compartiremos a continuación.
Si te gustó esta receta para hacer Ceviche de pescado, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.