Pocas recetas son tan cumplidoras y baratas como las croquetas de atún con papa. Comerlas nos evoca a la infancia y al mismo tiempo nos hace la vida adulta más sencilla a la hora de cocinar. Una receta económica y que lleva pocos productos. Disfruta de su crujiente exterior y suave interior, una oda a la comida casera y a lo reconfortante que pueden ser este tipo de cocina.
En total te gastarás menos de 50 pesos en una preparación que rinde suficiente para 4 personas. Si estás con poco dinero, esta es una gran solución que puedes aplicar con otros productos como: coliflor, brócoli, jamón y pollo. Además ¿quién le hace el feo a unas buenas fritangas? Goza de esta imperdible receta con todo el sabor casero.
Empanizar
La temperatura ideal recomendada para freír es entre los 175°C y los 185°C. El punto exacto para obtener los resultados esperados es a los 180°C, debajo de esta cantidad tienes el riesgo de que los alimentos tarden en freírse y absorban más aceite.
Las croquetas se deben freír a temperaturas elevadas, así que usa un aceite con punto de humeo alto, como aceite de canola o de maíz. También no olvides que para una mejor y más uniforme textura, se debe freír con la técnica de fritura profunda, es decir, sumergir por completo en grasa el producto.
Ahora que ya sabes cómo preparar esta receta de croquetas de atún con papa estás listo para sorprender a tu familia o presumir con tus amigos del trabajo. ¡Buen provecho!
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.