La tendencias en la comida están en constante cambio al igual que en la moda, ni bien descubrimos una cuando ya llegó otra. Esta vez te vengo a hablar de gin and jam o jam cocktails, la nueva tendencia de hacer cócteles con mermelada.
La palabra gin and jam no es más que la unión de ginebra y mermelada en inglés, así de simple. Los cócteles con mermelada es aquel en el que el almíbar simple o algunos de los elementos dulces se reemplazan por mermelada, conservas, mantequillas de frutas o incluso gelatina.
@animalgourmet Prepara un latte de mermelada de fresa y disfruta tu noche. Solo necesitas: – Mermelada de fresa -Shot de café negro – Leche condensada En un vaso coloca una o dos cucharadas de mermelada y vierte café negro recién hecho, mueve hasta conseguir una mezcla homogénea y agrega poco a poco la leche condensada. Al final mezcla el café con la leche y listo. No te preocupes no queda tan dulce. ¡Feliz viernes! #latte #lattedefresa #recetafacil ♬ Cute – Audiolist Productions
La Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas afirma que la mermelada se puede utilizar en cócteles como un ingrediente dulce y afrutado que puede agregar profundidad y sabor a la bebida. Algunas de las formas más comunes en las que se utiliza la mermelada en cócteles son las siguientes:
Una de las formas más fáciles de agregar un toque dulce a tu próximo cóctel es usar un poco de mermelada o conservas para hacer un cóctel de mermelada.
Es común que nuestras bebidas tengan un elemento dulce y esto se debe a que el azúcar, incluso en pequeñas cantidades, realza el sabor. En un cóctel de mermelada, usamos el azúcar de la mermelada o las conservas para agregar dulzura y los ingredientes de frutas para agregar sabor.
La ginebra es una excelente opción a la hora de hacer cócteles con mermelada, debido a sus fragantes notas herbales y medicinales: se suavizan un poco con la dulzura de la mermelada del cóctel.
Ingredientes
Procedimiento
Agrega los ingredientes en una jarra con cierre hermético, agita muy bien y cuele.
Refrigera durante varias horas hasta que esté frío o sirve algunos cubos de hielo a tu vaso.
Agita bien la jarra antes de verter el contenido, ya que es probable que las partículas de la mermelada se asienten.
Si te gustó esta información no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.