Sí, en Animal Gourmet nos declaramos grandes fans de The Bear. La famosa y multipremiada serie que ha tocado miles de corazones, gracias a su honesta y sincera perspectiva sobre el mundo restaurantero. The Bear se siente reconfortante, inclusive en las recetas que demuestran en pantalla. Es por ello que decidimos recrear la sencilla y hogareña receta de omelette que Sidney le preparó a Abby, un momento muy representativo para la serie.
The Bear es la serie del momento. En su segunda temporada ha demostrado ser uno de los mejores programas de streaming y televisión. Gracias a las potentes interpretaciones de sus actores, asesoramiento especializado y a sus profundos diálogos, es que los espectadores se han sentido vinculados.
Más allá de demostrar lo cruda y dura que puede ser la vida en un restaurante, la serie nos demuestra desde un lado humano, lo complejo de las relaciones humanas. La familia y los amigos pueden dejar profundas marcas, difíciles de borrar.
The Bear a través de sus personajes, desnuda las pretensiones de la alta cocina y embellece el valor de la comida reconfortante. Pues más allá de alimentar el estómago, también nutre el alma, gracias a esa conexión emocional que tenemos con ella.
A través del drama, The Bear hace una profunda crítica a una industria cuyas leyes y normas no escritas, suelen regirse por la opresión y el dominio. The Bear nos demuestra que también puede haber espacio para divertirse, acompañarse y cuidarse entre sí.
Esto es demostrado en una de las icónicas escenas de la segunda temporada, un momento que quedará en el recuerdo de todos los amantes de esta serie.
La conmovedora escena sucede en el capítulo 9 y dura unos pocos minutos, pero es muy representativa para la trama. Un mensaje de apoyo y unión como equipo, como si de una familia se tratase.
La inagotable sous chef Sydney prepara de comer un omelette para la exhausta Abby, hermana de Carmy y administradora del restaurante. Abby embarazada y sin comer en todo el día, se vuelve vulnerable por su notable cansancio.
Sydney sin dudar, decide preparar un omelette para alimentar a Abby y aliviar su hambre. Durante la escena podemos ver el cuidado y la meticulosidad con la que realiza el omelette. Un momento contemplativo y muy poderoso con un gran mensaje detrás.
El capítulo se llama “Omelette” y es una clara referencia a este momento. El omelette en este caso es una metáfora del crecimiento personal, profesional y emocional que los personajes tienen. Pues demuestra que después de muchos intentos y esfuerzos fallidos, los personajes a través de su viaje interno están dispuestos a trabajar como un equipo.
Hace ver que están listos para asumir la responsabilidad del restaurante como individuos, pero sobre todo como un equipo de trabajo sano y considerado. La decisión de apoyarse entre sí, sin importar el motivo es crucial para los retos que vienen y que podremos ver en la tercera temporada. La cual se considera saldrá a finales del 2024.
Través de este acto de servicio que Sydney tuvo con Abby, nos demuestran el recorrido emocional por el cual se han enfrentado los personajes y a lo que están dispuestos a otorgar a cambio. Un acto de protección pero sobre todo de cariño y atención, para cuando uno de los tuyos no están en su mejor momento.
Disfruta la receta de un omelette esponjoso, cremoso y lleno de sabor de Sydney. Un platillo reconfortante que no solo llenará tu estómago sino tu corazón.