Malinalco es un pequeño pueblo lleno de rincones pintorescos e historia. Al sur de la ciudad de Toluca y a menos de una hora de la Ciudad de México, se ha convertido en una excelente opción para pasar el fin de semana. Rodeado de naturaleza, recintos arqueológicos y buen clima, es la nueva atracción turística que no te puedes perder. Conoce los mejores lugares para desayunar en Malinalco.
Conocido como “El Cerro de los Ídolos”, es un espacio en donde se adoraba a Malinalxóchitl, la diosa mexica de la hechicería y artes obscuras. Un espacio de gran relevancia por su impecable estatus.
Un espacio que rinde homenaje a la cultura, costumbres y tradiciones de la localidad. Siete salas de exposiciones llenas de material arqueológico y reproducciones que se encontraron en la zona.
Ubicado en la plaza principal del poblado, un espacio lleno de vida y muy pintoresco. Da un recorrido por la plaza y termina con una foto en el kiosco.
El criadero de truchas es uno de los clásicos de Malinalco, un corredor gastronómico en donde podrás disfrutar los platillos más tradicionales del pueblo. Disfruta de pescar tu trucha y pedir que te la preparen como más te gusta.
Dirigido por frailes agustinos, el convento se creó en 1540 como un espacio de oración. Lleno de bellos murales y emblemáticos jardínes, el convento es un espacio lleno de historia colonial y ancestral.
Entre semana es un excelente lugar para comer e inclusive para una cita romántica. Los fines de semana se convierte en un sorprendente desayunador. Ideal para empezar la mañana o para un brunch coqueto, La Casa de Valentina es un espacio de arte, cocina creativa y buena música.
Jazz, blues y rock en vivo, puede ser el aderezo perfecto para acompañar tus comidas. Déjate llevar por tus sentidos y disfruta de un menú atrevido.
Ubicación: Hidalgo 213, Santa María, Malinalco.
Horario: Miércoles a Viernes de 1pm a 9am, Sábado a Domingo de 9am a 8pm.
Un restaurante lleno de buena comida e increíbles paisajes. Ubicado en una de las zonas más bellas de Malinalco, Los Placeres es un lugar lleno de música, naturaleza y vida. Para desayunar puedes disfrutar de un refrescante Açaí Bowl, waffles, quesadillas de plátano o un croque madamme.
También ofrecen desayunos típicos mexicanos, así que si no eres de explorar mucho con tu paladar, puedes irte a la segura. Huevos motuleños, omelette de espinaca o chilaquiles verdes pueden ser tus opciones.
Ubicación: Plaza Principal, Centro, Santa Mónica, Malinalco.
Horario: Martes a Jueves de 10:30am a 5pm, Viernes a Domingo de 9:30am a 9p.
Espacio dedicado a la comida mexicana tradicional, inclusive con técnicas prehispánicas. Casa Colibrí se mimetiza con la vibra de Malinalco, un espacio ancestral y muy vinculado con sus raíces mexicas. Te ofrecen una experiencia gastronómica única, en la que el valor del producto destaca por encima de todo.
Disfruta de un tamal de cochinita o unas enfrijoladas. Si estás buscando algo nuevo y muy diferente, pide el pozole de jabalí. Una experiencia diferente y que vale mucho la pena vivir.
Ubicación: Plaza Principal #106, Vicente Guerrero, Santa Mónica, Malinalco.
Horario: Jueves a Sábado de 9am a 10pm, Domingo de 9am a 6pm.