Camarón, callo de hacha, jaiba, pulpo y marlín conviven en una tostada como si del mar mismo se tratara. La cachoreada es una tostada típica de Sonora, una deliciosa y auténtica mezcla de productos marítimos preparados al puro estilo mexicano. Conoce cómo preparar una deliciosa tostada cachoreada.
En el argot de los sonorenses, una cachoreada hace referencia al acto de abrazar, apapachar, besar y más, creo que ustedes entienden. Tiene este nombre porque a los mariscos siempre se les ha relacionado con ciertos efectos afrodisíacos.
La tostada cachoreada se suele vender en las carretas y puestecillos callejeros de Sonora y Sinaloa. Consiste en una tostada abundante y repleta de deliciosos productos de mar. Se realiza con productos frescos y del día, obtenidos de la pesca en el mar de Cortés.
Algunos de los productos típicos que tiene una tostada cachoreada son: callo de hacha, pulpo, camarón, pescado y marlín. Las suelen adornar con aguacate, salsa de soya, salsa inglesa, limón, jugo de tomate y chiltepín. Una verdadera explosión de sabores.
La tostada cachoreada es casi como darle una mordida al océano. Una combinación de productos del mar refrescantes y llenos de sabores contrastantes. Es una perfecta receta para un fin de semana soleado o bien para un día de alberca. No dejes de comerla acompañada de una caguama o unas cheves preparadas bien heladas.
En nuestro canal de Youtube, podrás encontrar excelentes recomendaciones para poder cocinar todo tipo de recetas. Descubre cómo comprar buen pescado y al mejor precio.