Sabemos que, en el amplísimo mosaico de la gastronomía mexicana, los tamales son protagonistas. Son un platillo que tiene sus raíces tan plantadas en la historia de nuestro país, que no podríamos hablar de cocina tradicional sin mencionarlos. Por esta misma razón, cada región ha añadido su propia esencia sus tamales tradicionales. Hoy hablaremos de los tamales sinaloenses.
En Sinaloa, al noroeste de México, los tamales se visten con un encanto gastronómico único. Son distintos a los que se preparan en el centro de México: se sazona la masa con sal, manteca de cerdo y chiles anchos triturados. Ya te imaginarás. Pero es en los rellenos donde la verdadera magia ocurre, con carne de cerdo deshebrada, jalapeños, papas y zanahorias que hacen de los tamales sinaloenses la boba que son.
Aunque suelen ir, como todos las tamales, en hoja de maíz, llevan su sello distintivo de carne deshebrada que no puede faltar en la cocina norteña.
Estos tamales, que se suelen servir como desayuno, suelen ser también muy populares en celebraciones y festividades. ¿Quieres aprender a prepararlos? Te compartimos la receta.
Por acá te dejamos nuestros mejores tips para que la masa de los tamales te quede bien esponjocita.
¿Se te antojó? Si te gustó esta receta para preparar tamales Sinaloenses, visita nuestro canal de Youtube, donde todas las semanas encontrarás recetas nuevas.