El picadillo de res es una de las recetas clásicas que cualquier latinoamericano debe conocer. Un platillo fácil y muy práctico de realizar. En México el picadillo se suele acompañar con tostadas o como para rellenar algún tipo de chiles. Descubre cómo hacer picadillo de carne molida al puro estilo mexicano.
Existen ciertos platillos que nos representan a lo largo de nuestra vida, como latinoamericanos y especialmente, mexicanos, el picadillo de res es uno de ellos. Una preparación hogareña llena de tradición y sabor.
Para muchas el picadillo es representativo de la cocina de sus madres y abuelas. Una receta del día a día, por su practicidad y por prepararse con ingredientes fáciles de conseguir.
Ya sea con carne de res o de cerdo, el picadillo siempre se componía de los mismos cinco ingredientes, además de la carne: cebolla, chícharos, papa, zanahoria y tomate.
Nada como un práctico picadillo para salir del apuro. Sírvelo con tostadas, totopos o tacos y disfruta del legado de una de las recetas más tradicionales de nuestra cocina nacional.
Otra receta más a tu colección y has elegido una de las más importantes. Una preparación muy popular, que todo mexicano debe conocer. Ya sabes cómo hacer picadillo con carne molida, uno de los platillos favoritos de pequeños y grandes. Un fiel recuerdo de la comida de hogar y familiar.
Descubre más recetas clásicas como esta en nuestro canal de Youtube, un espacio para aprender, conocer y disfrutar. Prepara nuestra deliciosa receta de tinga de pollo, perfectas para unas tostaditas.