Sabemos que enero es un mes complicado y que muchos le temen a la famosa cuesta de enero. Después de tantos gastos en Diciembre la economía de la familia puede estar un poco dañada. Por ello hemos diseñado esta nota con ideas creativas para comer barato y delicioso. Aquí te diremos qué hacer para comer con 100 pesos, recetas con poco dinero y que te permitan ahorrar.
La cuesta de enero es como la resaca económica, después de las divertidas fiestas decembrinas, tus finanzas desaparecieron. Regalos, decoraciones y cenas navideñas son las principales causas de la desaparición de tu dinero.
Diciembre es pleno júbilo y felicidad, pero una vez que pasa la Rosca de Reyes, todo regresa a la normalidad. Aquí ya te diste cuenta de todo lo que has gastado y es momento de apretarse un poquito el cinturón.
Será un desafío interesante, recuperarse financieramente tardará algunos días, pero al igual que la resaca, con algunos menjurjes, curas y comida deliciosa la podrás sanar. ¡No te preocupes! Todo tiene solución y nosotros te ayudaremos.
La cuesta de enero es temporal y con un poco de buena planificación y creatividad podrás resolverla. Es el momento perfecto para experimentar recetas con bajo presupuesto.
Algo que puede ser muy nutritivo, saludable y sobre todo barato es comer tacos de leguminosas. Ya sea de frijoles, habas, ejotes y garbanzos, este tipo de tacos te llenarán, no gastarás mucho dinero y comerás bien. No deberías de gastarte más de $80 en preparar una tanda de 12 tacos.
Ahora más que nunca es momento de comer lomo, después de las fechas decembrinas los tianguis, carnicerías locales, carnicerías comerciales y supermercados se han quedado con una gran merma o reserva de carnes típicas de Diciembre.
Pocas personas están interesadas en este tipo de comida y es momento de aprovecharlo, los precios han bajado y les urge venderlas antes de que se echen a perder. El medio kilo de lomo en este momento ronda entre los $50 y $75, aprovecha para negociar y obtener el mejor precio.
Es importante que tengas cuidado y revises el estado de la carne, evita carnes pegajosas o de un color sospechoso. Sigue nuestras recomendaciones. El lomo de cerdo lo puedes acompañar de papas con pimienta y hierbas finas.
Otra de las recomendaciones para comer mucho y muy barato es la pasta. Cualquier tipo de pasta puede funcionar para cumplir el objetivo de ahorrar. Así que hacer una pasta con salsa y una proteína no será muy caro de preparar.
La pasta es una comida abundante y muy económica. Además es un producto de larga duración, que no se pudre y que es muy versátil. Puedes combinarla con atún, salsa de tomate, pesto casero, ajo, crema y aceite. ¿Qué hacer de comer con 100 pesos? Una de mis recetas favoritas y más deliciosas: pasta poblana con pollo.
La cuesta de Enero se acerca, pero con nuestra lista de recetas de qué hacer de comer con 100 pesos podrás afrontarla. Recetas fáciles y muy económicas que te sacarán del apuro.
Sigue nuestro canal de Youtube, aquí podrás disfrutar de ideas, consejos y recetas para comer barato y con un bajo presupuesto. Como nuestras recetas de Champiñones, preparaciones fáciles y muy rápidas de elaborar.