Los tés e infusiones pueden ser nuestros aliados a la hora de aliviar una infinidad de malestares, así como existen tés para la gastritis, existe una infusión a la que los años de tradición (y posteriormente la ciencia) ha reconocido como un potente desinflamatorio. Hoy te hablaremos de cómo puedes usar el té de hojas de guayaba si te sientes inflamado por los vestigios de las fiestas de fin de año o por si traes algún episodio de colitis.
El té de hojas de guayaba es una bebida que ofrece muchísimos beneficios para la salud. Además de que es delicioso, puede ayudarte a mejorar la digestión, a mejorar las irregularidades intestinales y, sobre todo, te dará confort en días en los que se tiene menstruación dolorosa.
Sin duda alguna, también es una opción para calentar el cuerpo en estos días helados.
Se dice que el té de hojas de guayaba ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C, también aporta diversos tipos de nutrientes al organismo y es bueno para aliviar dolores.
Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) las hojas de guayaba son un tratamiento efectivo como agente estimulante del sistema inmunológico y funciona como antiinflamatorio.
Según el mismo estudio, los extractos acuosos y orgánicos de estas hojas, pueden ser benéficos para:
Preparar té de hojas de guayaba en casa es sumamente fácil y accesible. Puedes encontrar las hojas en el mercado o tianguis, en el área en la que venden plantas y hojas medicinales.
Recuerda que es importante desinfectar bien las hojas antes de preparar el té, para evitar que se contamine tu bebida. De la misma forma, recuerda utilizar las hojas con moderación.
Verás que preparar té de hojas de guayaba es bastante sencillo.
El té de hoja de guayaba no es adecuado ni recomendado para
Si te gustó esta receta para preparar té de hojas de guayaba, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube.