Preparar tu propio boba tea en casa está a solo unos pasos de distancia, gracias a un ingenioso truco que se ha vuelto viral en las redes sociales. Probablemente ya lo has escuchado: se puede preparar en casa un boba tea con gelatina de la que seguro tienes en casa.
Se trata de un hack que, a diferencia de muchos otros que han quedado en el olvido, ha captado nuestra atención por dos razones: es súper sencillo y parece cumplir con lo que promete. O sea, permitirnos disfrutar de esos sorbitos de gelatina que tanto nos hacen felices al probar un boba tea.
El boba tea, también conocido como bubble tea, ha conquistado corazones alrededor del mundo en la última década. Aunque mucha gente ha querido disfrutar de esta deliciosa bebida en casa, el obstáculo suele ser conseguir las bolitas de tapioca.
Por esta razón, este truco de preparar boba tea con gelatina ha sorprendido a muchas personas. Todos queremos disfrutar de la gelatinosa experiencia sin tener que salir de casa y tener que hacer fila en la cafetería.
Este hack de bubble tea ‘falso’ ha sido popularizado por William Seng, un creador de contenido en TikTok cuyo video más reciente sobre la bebida de gelatina tiene más de tres millones de vistas. La receta es sorprendentemente simple, él utiliza solo tres ingredientes: gomitas, agua hirviendo y algún tipo de leche.
Sin embargo, muchos entusiastas han llevado este truco a otro nivel, descubriendo que pueden lograr el mismo resultado utilizando las bolsitas de gelatina que todos conocemos.
¿Te atreves a probarlo? Parece ser una tarea sencilla y el resultado seguramente te encantará. Deja que este emocionante hack te lleve a una experiencia casera de boba tea que no podrás resistir. ¡A disfrutar de sorbos de felicidad en cada trago!
Paso 1: Preparar la gelatina
Agrega dos o tres cucharadas de la gelatina en polvo en un vaso resistente al calor. Vierte suficiente agua hirviendo sobre la gelatina, procurando que quede poco abajo de la mitad del vaso. Remueve hasta que todo se disuelva.
Paso 2: Enfriar la mezcla
Coloca el vaso con la mezcla en el refrigerador durante toda la noche o al menos cinco horas, hasta que se solidifique y podamos seguir con el resto del procedimiento.
Paso 3: Agregar la leche y ‘apuñalar’ la gelatina
Vierte leche, bebida de yogurt o lo que se te antoje sobre mezcla solidificada. Yo recomiendo utilizar leche de coco o un poco de leche con matcha. ¡Quedará genial!
Usa tu popote de metal, cuchara o cuchillo para desglosar la gelatina en pedacitos y mezclarlas con la leche. ¡Asegúrate de “apuñalar” esa gelatina un montón de veces antes de beberla!
En lugar la gelatina, puedes probar derritiendo tus gomitas favoritas y tendrás un resultado excelente . ¡Haz tus experimentos con sabores y crea tu propia versión única de esta bebida increíble!
Si te gustó esta receta boba tea con gelatina en la comodidad de tu casa, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.