Probablemente no exista un tipo de pasta tan popular como el spaghetti o espagueti. Uno de los productos más relevantes e importantes en todo el mundo. Este 4 de Enero celebramos el Día Mundial del Espagueti, uno de los clásicos italianos que todo el mundo ama. Ya sea a la carbonara, a la boloñesa, al burro, Alfredo, blanco o rojo, hay que disfrutarlo.
Como todos los años en este día del mes de enero celebramos la existencia del espagueti. El Día Mundial del Espagueti sirve como un pequeño homenaje a uno de los platos más populares de todo el mundo.
La celebración tiene su origen en los Estados Unidos, un país con una fuerte conexión con Italia. “La Merica” se ha convertido a través de los años, en el epicentro de millones de italianos que decidieron emigrar en búsqueda de mejores oportunidades.
La diáspora italiana a Estados Unidos es de inmigrantes italianos del Sur de su país. Para 1990, solo en Nueva York, se registraron cerca de 837,000 italianos que habitaban en la ciudad. Italianos que trajeron consigo parte de su cultura y gastronomía.
Su origen es muy debatible, sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que la historia más conocida es la de Marco Polo. Viajero italiano que regresó de China, con un producto que renovaría a Italia, culturalmente hablando por completo.
Tras su largo viaje, Marco Polo trajo consigo fideos chinos, los cuales sirvieron para readaptar la receta y formar el tipo de pasta italiana que conocemos ahora. Aunque es cierto que en los registros, existen pruebas de que comían un tipo de pasta en la antigua Roma, ni se le llamaba espagueti, ni tenían la misma forma.
El espagueti se elabora con agua y harina de trigo duro (sémola, siciliano, candeal o moruno), mientras que los fideos se elaboran con harina de trigo blando.
Cocinar espagueti es bastante sencillo y es una de las actividades culinarias que todo principiante debe saber. Así que, si eres nuevo en esto, te recomiendo poner mucha atención.
Para celebrar el Día Mundial del Espagueti, haremos una de las recetas más tradicionales, clásicas y memorables de la existencia humana. El espagueti a la boloñesa es un platillo típico italiano que ha sido inmortalizado en la cultura popular del planeta. Uno de los grandes favoritos de chicos y grandes. Disfruta de nuestra receta de espagueti a la boloñesa.
Ahora sabes muchos más de este increíble ingrediente. Uno de los clásicos que todos aman y que se ha vuelto parte de la cultura de cada país. En el Día Mundial del Espagueti, celebramos el origen, versatilidad y por supuesto su considerable precio.
Disfruta de nuestra receta de cómo se hace el espagueti a la boloñesa, un clásico de la cocina italiana. Visita nuestro canal de Youtube y descubre increíbles recetas que pueden salvarte en el día a día. Devora un sencillo tiramisú que te hará babear en todo momento.