La tinga de pollo es uno de los platillos típicos de los mexicanos. En cualquier festividad podrás encontrarla. Una preparación rápida y muy sencilla de cocinar. Aunque la tinga puede hacerse de cerdo o res, la consentida siempre será la de pollo. Un guiso que puede comerse de muchas formas, en taco, tostada, quesadilla, etc. Aquí tienes la receta de cómo preparar tinga de pollo con chipotle para tostadas, receta muy mexicana y práctica.
¿Sabías que el origen de este delicioso platillo es poblano? De acuerdo con el portal The Gourmet Journal, la primera mención existente de la tinga fue en el libro de La Cocinera Poblana. En esta recetario se describen siete recetas de tinga con nombres muy curiosos en los que se describían platillos abundantes con una mezcolanza de ingredientes exagerados.
El origen de la palabra tinga, hace referencia a un mexicanismo, antiguamente definían tinga como algo desordenado. Era una forma coloquial de referirse a algo vulgar. Así que esto explica claramente, las mezclas tan complejas que se proponían en este recetario. Eso no impidió que la receta de tinga poblana se popularizará y fuese hoy en día, una de las recetas más mexicanas.
Si te gustó está nota de cómo preparar tinga de pollo con chipotle para tostadas no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti, como la de chiles rellenos de atún, una receta que disfrutará toda la familia.