Se acabaron las posadas y además del recalentado, lo que se queda en la estufa es la olla entera con la fruta del ponche que puede terminar en la basura -orgánica de favor- . Para quienes no les gusta desperdiciar y prefieren darle un uso original a los ingredientes que sobran, esta deliciosa receta de pechuga de pollo en salsa de ponche de frutas combina los sabores dulces y salados de la temporada.
Ingredientes
Procedimiento
Para el pollo precalentar el horno y colocar en una charola las pechugas, barnizarlas con el jerez, espolvorearles caldo de pollo en polvo y taparlas con aluminio.
Hornear a 160º C por 20 minutos.
Para el puré deshuesar 1 kilo de fruta y hacerla puré; luego agregar la mantequilla y la leche, ponerla a fuego lento hasta que espese, reservar.
Es momento de preparar la salsa. Empieza por desvenar los chiles, hervirlos con el clavo y la canela y licuarlos con la otra porción de fruta. Poner el azúcar en una cacerola hasta hacerla caramelo; agregarla a la mezcla de los chiles y colar para que no se hagan grumos; sazonar con caldo de pollo en polvo.
Para presentarlo puedes poner al centro de cada plato una cucharada grande del puré, cortar dos trozos de pechuga, colocarlos encima, rodearlos con los tejocotes y jitomates y bañarlo todo con la salsa caramelizada.
¡Un vino rosado y una buena baguette serán la corona del platillo!
Si te gustó esta receta para que no desperdicies la fruta del ponche, no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube para más recetas e historias emocionantes.