Platillos abundantes y familiares se disfrutan cada año en diciembre. Cocinar se convierte en todo un ritual, un acto de amor. Dar de comer a los que más quieres es parte de tu legado y lo sabemos. Por ello, tenemos para ti una cuantiosa receta para que compartas con tus seres queridos. Para esta Navidad te enseñó cómo preparar pollo relleno al horno.
Técnicamente, la preparación que haremos no es hornear, sino rostizar. Este es un método de cocción en que proteínas animales se cocinan en asador u horno. Se hace a una elevada temperatura, se busca una cocción interna suave y jugosa, mientras en el exterior se quiere una textura crujiente y dorada.
Foto: Pollo rostizado/ Pexels
Rostizar ayuda a mantener los jugos naturales del animal en el interior y solo se liberan una vez que se corta la carne. Aquí te dejo el paso a paso para poder rostizar en horno adecuadamente:
Siempre es necesario lavar y limpiar cualquier resto de la proteína animal.
Para tener resultados óptimos, es necesario que elimines cualquier residuo líquido de la superficie. Utiliza un paño o servilletas de cocina.
Especialmente aves, son carnes con poco sabor, así que marinarlas o sazonarlas con algún aliño en especial, les dará un toque único.
Para tener la temperatura adecuada para rostizar, es necesario que el horno tenga una temperatura constante, precalentar ayudará a tener una temperatura alta de inicio a fin de la cocción.
Para poder rostizar adecuadamente cualquier tipo de carne, es necesario untar un poco de grasa encima, aceite o mantequilla derretida le darán ese sabor y toque dorado.
Monitorear constantemente la cocción y temperatura ayudará a tener un rostizado perfecto. No olvides rotar el alimento, la cocción en horno siempre es dispareja. El calor seco que se encuentra en el aire en contacto con el alimento necesita rotación para un dorado uniforme.
Por último, monitorear la temperatura te ayudará a tener un alimento cocido y en el término de tu preferencia.
Fotos: Pollo relleno al horno, consejos básicos/ Maksim Goncharenok/ Pexels
Foto: Pollo relleno al horno/ Lecturas
Foto: Pollo Rostizado/ Pexels
Una vez listo tu pollo relleno al horno, te recomiendo que prepares algunas de estas deliciosas guarniciones. Perfectos acompañantes para una cena tan importante.
¡Descubre más tips en nuestro canal de Youtube y disfruta de una deliciosa cena navideña!