Honestamente soy de esas personas que evita a toda costa aquella copa de sidra lista para el brindis de Navidad y Fin de Año, y es que no he encontrado ninguna marca que me robe el corazón, es por eso que me di a la tarea de buscar la mejor receta de cómo hacer sidra casera y esta fue la ganadora. Espero que te guste tanto como a mí.
La sidra que comúnmente consumimos contiene una baja graduación desde un 3% en volumen hasta un máximo del 8% en volumen y desde un punto de vista nutricional, 100 cc. de sidra aportan 4 gramos de alcohol, seis gramos de hidratos de carbono y 52 calorías, señala el Gobierno de México.
Asimismo, destaca que la sidra es rica en vitaminas: C, del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B7), E y K; en minerales como el potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio, también es rica en antioxidantes naturales, que ayudan a reducir los efectos negativos de los radicales libres.
TIP ANIMAL: Para elegir una buena sidra debes considerar: un sabor en 80% a manzana, tiene que ser clara y nítida, con cierta gasificación, y tener entre 5 y 8 grados de alcohol, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Si nunca has intentado hacer sidra de manzana casera, tengo que decirte que te tomará varias horas prepararla pero vale toda la pena ya que obtendrás un sabor mucho más fresco que cualquier otra que puedas comprar en la tienda.
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO
La sidra de manzana es una bebida que comúnmente deja afuera a las personas que no toman alcohol y sobretodo a los más pequeños de hogar, para que no dejes a nadie sin brindar, tenemos una receta de cómo hacer sidra casera de manzana sin alcohol.
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO
Lo mejor de esta época navideña es el compartir momentos en familia, así que levanta las copas con esta sidra casera. Te recomiendo checar nuestro canal de Youtube. Acá encontrarás más historias y recetas únicas.