En México, los tamales son una verdadera joya culinaria. Aunque los tamales verdes o de mole son los preferidos (y los primeros que se acaban en los puestitos por las mañanas), los tamales de frijol son una variante especial que merece la atención de cualquier amante de la comida, a cualquier hora del día.
Esta deliciosa creación combina dos elementos fundamentales de la gastronomía mexicana: el maíz, base de tantos platillos tradicionales, y el frijol, un ingrediente que han formado parte importante de la dieta de los mexicanos y de su economía desde tiempos prehispánicos según información oficial del Gobierno de la República.
Tan sólo en México existen más de 500 tipos de tamales o tamalli, se preparan con diferentes ingredientes, técnicas y envueltos, dependiendo de la zona en la que se prepare la receta. Nos encantan porque son muy versátiles, los hay dulces, salados, con rellenos de lo que te quieras imaginar, desde carne de cerdo hasta con camarones.
No hay nada mejor que desayunar unos ricos tamales, pero no tienen que ser muy elaborados. A veces sólo necesitamos unos deliciosos tamales de frijoles y seguir con nuestro día.
Procedimiento:
¡Listo! Disfruta de estos tamales deliciosos, una receta ligera y sencilla perfecta para el desayuno o la cena.
Si te gustó esta receta de tamales de frijol, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.