El sazonador es nuestro as bajo la manga a la hora de ponerle sazón a nuestros platillos, por lo que no debe de faltar en nuestra alacena. A continuación te digo cómo hacer sazonador de pollo casero.
Los sazonadores que regularmente encontramos en los supermercados suelen contener compuestos químicos como el glutamato monosódico o el dióxido de silicio que aportan textura o resaltan sabores y, en general, todos tienen grasas animales y sodio.
Foto: Shutterstock
El orden de los ingredientes está basado en la cantidad, es decir, los que aparecen al principio son los componentes principales. Como en todos los productos, hay diferentes calidades y tipos. Aprende a leer las etiquetas.
Hay desde sazonadores artificiales con menos sodio y más grasas animales, hasta algunos sin glutamato monosódico, para evitar consumir la menor cantidad de alimentos artificiales mejor te recomiendo preparar tu propio sazonador de pollo casero.
Foto: Shutterstock
En el horno a muy baja temperatura coloca el pollo previamente cocido y desmenuzado, la cebolla, los pimientos, ajos, y las hierbas hasta conseguir una textura deshidratada.
Con ayuda de tu licuadora o un procesador de alimentos agrega los alimentos previamente deshidratados en el horno y coloca la pimienta negra, el achiote en polvo, la cúrcuma y la sal.
En un recipiente hermético y de preferencia de vidrio agrega la mezcla y consérvala en un lugar fresco. Listo, ya tienes listo tu sazonador para cuando lo desees.
¿Qué te pareció esta receta de cómo hacer sazonador de pollo casero? Comparte y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.