¿Sabes cuál es la mejor época del año en la Ciudad de México? ¡La del pan de muerto! Así es, amigo, amiga, amigue, prepárate para un mes (o quizás un poquitín más) de pura delicia. Estamos preparando nuestra ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX, y esta guía te dirá todo lo que necesitas saber.
No importa si lo compras en el carrito de la esquina o en el mercado del barrio, aquí te traemos las propuestas más locochonas y creativas para llevar tu amor por el pan de muerto al siguiente nivel.
Así que, prepara un reconfortante chocolatito caliente y come ligero, porque nos disponemos a llenar nuestra panza con la delicia del pan de muerto en todas sus formas y sabores. ¡Que empiece la travesía gastronómica!
Acá esta, nuestra
Puede que algunas pastelerías todavía no tengan panes de muerto esta semana, pero hay que tenerlas en el radar para que cuando tengamos un pie dentro de Octubre comience la comilona maratónica en esta ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX.
Acá hay pan de muerto diferente. Puedes encontrar sus deliciosas versiones de nutella con chocolate glaseado y avellanas tostadas; también hay otro con crema de cacahuate y trocitos de tocino. Si amas el chocolate, vas a amar el de trufa con naranja envinada con ron. También hay una opción de pan de muerto relleno con higo, lima y lavanda. Pero el mejor de toooodos es el pan de muerto relleno con nata y crema de vainilla de Papantla.
IG: @laconcheriamx / Neuchatel Cuadrante Polanco Local R02, Av. Río San Joaquín 498
Esta panadería se hizo famosa en la colonia Narvarte por su pan de masa madre, su barra de café y porque todo lo que hacen está muy rico. Su pan de muerto es hecho con ralladura de naranja, azahar y su particular masa madre. ¡Se acaba pronto!, así que te recomendamos que vayas temprano o lo hagas tu pedido con anticipación.
IG: @costramx / Universidad 371, Narvarte / $40
Seguro ya has visto más de una foto en Instagram o TikTok de este icónico pan de muerto de la temporada, traído desde el corazón de Texcoco. Se trata de un pan de muerto ¡negro! que está cubierto con ceniza de totomoxtle (no, no es carbón activado, como en otras panaderías) y puede ir relleno con dulce de camote morado. Acompáñalo con un chocolate caliente de puro cacao y chilate o un latte de flor de bugambilia. Córrele que sólo tienen pocos días.
IG: @cafexolo / Av Juárez Sur 206-interior 4, Centro, 56100 Centro, Méx. /
Una de las panaderías más reconocidas por sus panes esponjosos, aromáticos y horneados de forma artesanal es Amado. En el interior del refinado hotel Hyatt Recency, regresa a los hornos la sensación de la temporada, con un sutil aroma de la flor de naranjo, la ligereza de su miga cremosa y su canilla espolvoreada de azúcar.
El Pan de Muerto estará disponible a partir de octubre en tres tamaños y cinco versiones: natural y con rellenos de nata, chocolate mexicano, cajeta y rompope, que pueden disfrutarse en casa o directamente en Amado, acompañando con una taza de café orgánico preparada en su máquina de la casa florentina Marzocco.
IG: @pasteleriaamado / Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México/ desde $60
Esta panadería es una muy buena opción para ir a comer pan de muerto no sólo porque está rico sino porque la terraza está muy a gusto. Además del tradicional, tienen pan de muerto cubierto con flores de cempasúchil y uno de cacao, relleno de guayaba.
IG: @buendiapanycafe/ Anaxágoras 630-B, Narvarte Poniente, Benito Juárez / Tradicional: $40, relleno: $50
Esta es la mejor forma de comenzar la ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX. Además de tener un taller ya bien famosísimo y mencionado para aprender a preparar tu propio pan de muerto, pastelería Cardín tiene tres diferentes (y muy deliciosos) tipos de pan de muerto que tienes que probar ya:
También los puedes pedir con su icónico relleno de crema de chocolate, y este año lanzarán un riquísimo y tradicional de relleno de crema de café mexicano. ¡Morimos por probarlos!
IG: @cardinpasteleria / Orizaba 219, local 3, colonia Roma / Tradicional $55, relleno $90
Este es uno de los más bonitos en la guía de pan de muerto en CDMX 2023 porque está cubierto de chocolate y tiene un bello alfeñique de decoración –como los panes de muerto tradicionales–. Puedes elegir el sabor tradicional (de azahar), de naranja, o de anís con pulque. ¡Delicioso!
IG: @bunuelo_mx / Río Amazonas 44, colonia Cuauhtémoc / Paseo de la Reforma 369, colonia Cuauhtémoc / Desde $40
Para disfrutar esta temporada de forma artesanal, no te puedes perder el Pan de Muerto clásico de panadería Marcel. Dicen que lo clásico siempre es mejor, y así lo vivimos con su pan de esencia de azahar y ralladura naranja, con todo el sabor icónico de la temporada. También puedes probar su versión con relleno de nata fresca.
IG: @marcelcdmx / Jalapa 130, Roma Norte, Cuahutémoc, CDMX
Una de las mejores versiones de pan de muerto de la temporada: el pan de garabatos es una delicia, balanceado en sabores y aromas. Es esponjoso y puedes probar muchas opciones, el clásico, o uno relleno con Crema Garabatos que es dulcecita pero no empalaga. También lo puedes encontrar relleno de dulce de leche y de Conejito de chocolate.
IG: @garabatosmx / Hay varias sucursales, puedes ver cuál te queda más cerca en garabatos.com / Desde $55 – $75
Una parada obligada para los amantes del chocolate y los postres de conejito. Al interior del Museo Guillermo Tovar de Teresa está Tres Abejas, una cafetería y pastelería super creativa, colorida y deliciosa. Acá podrás encontrar su munchoso pan de muerto con conejito, relleno de más conejitos y chocolate, y nueces y ¡ufff! me quedo corta al describirlo, tienen que probarlo.
IG: @tresabejas / Valladolid 52, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Este es un restaurante pero producen su propio pan y vale mucho la pena probarlo. Además del tradicional tienen uno de cacao (que puedes pedir relleno de chocolate o sin relleno). Utilizan cacao natural, así que su sabor es dulce pero no demasiado.
IG: @husetroma / Colima 256, colonia Roma Norte / Desde $50
Si buscas una visión tradicional pero igualmente deliciosa del pan de muerto, no puedes dejar de probar el de Nicos. Este restaurante se distingue por ofrecer platillos con ingredientes frescos y un estilo que respeta las recetas originales y las tradiciones.
El pan de muerto de Nicos es toda una joya culinaria, elaborado de manera especial por doña Elena Lugo. Su receta tiene años de historia y combina deliciosos elementos únicos como masa madre, agua de azahar, ralladura y jugo de naranja. Este pan de muerto se ha convertido en un clásico de la temporada, y es buscado por muchos capitalinos.
IG: @nicosmexico / Av. Cuitláhuac 3102, Colonia Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México / Precio: $39 por pieza / lunes a miércoles de 08:00 a 18:00 horas, jueves a sábado de 08:00 a 21:00 horas, y domingo de 08:00 a 17:00 horas.
Cuarentena Baking es conocido por preparar lunch boxes y pasteles deliciosos, y este año no decepciona con su pan de muerto. Ofrecen una variedad de opciones que incluyen pan de muerto con chocolate derretido, chocolate Ferrero, galleta Lotus, Pumpkin Spice y Cookies and Cream.
IG: @cuarentenabaking / Puebla 57, Roma Norte / Los precios varían, con una Cookie box con 6 panes de muerto desde $340 y opciones de relleno de 4 panes por $260 / martes a sábado de 12:00 a 19:00 horas.
Séfira es una dark kitchen que se especializa en panadería y repostería con un toque casero. Además de ofrecer algunas de las mejores conchas de la Ciudad de México, su pan de muerto es una verdadera joya. Con una receta que busca acercarse lo más posible a la tradición, este pan de muerto ofrece un equilibrio perfecto entre la naranja, la mantequilla y el inconfundible sabor de la flor de azahar.
Cada pan pasa por un proceso de triple fermentación que lo hace esponjoso como una nube y suave en cada mordida. La textura crujiente por fuera y suave por dentro lo convierten en el acompañamiento perfecto para un chocolate caliente.
IG: @sefira_mx /Puedes recoger tu pedido en Bosques de las Lomas o solicitar entrega a domicilio en toda la CDMX y área metropolitana / Ofrecen una caja con 6 panes por $200.
Mignon Patisserie se especializa en repostería de inspiración francesa con toques mexicanos. Sus panes de muerto son un verdadero abrazo de sabor. Ofrecen una versión tradicional de pan de muerto con naranja y azahar, así como un delicioso pan de muerto de lavanda que combina la lavanda con relleno de crema de vainilla natural. Cada pan tiene un equilibrio perfecto de sabores en cada mordida.
IG: @mignon_patisserie / Río Nazas 100, Cuauhtémoc / martes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas / Precios: tradicional a $50, lavanda a $60 y rellenos a partir de $9.
María Fortunata Bakery en Narvarte y María Fortunata Brunch & Breakfast en Roma Norte son dos lugares que se dedican a deleitar a sus clientes con delicias culinarias. Sus panes de muerto rellenos son una verdadera tentación.
Ofrecen cuatro sabores deliciosos:
En la compra de un desayuno de martes a jueves en María Fortunat Brunch and Breakfast, el restaurante te obsequia un pan de muerto tradicional durante esta temporada. Su sabor tradicional tiene un precio de $35.00 pesos, mientras que sus sabores rellenos tienen un precio de $89.00 pesos
IG: @marfortunata / Querétaro 165, Roma Norte, o Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente / martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas / Precios: tradicional a $35 y los rellenos entre $89.
Prepara tu ruta del Pan de Muerto 2023 en CDMX y cuéntanos, ¿cuál ha sido tu favorito hasta ahora?
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, por acá tenemos historias, recetas y mucho, mucho amor por la comida.