El mole es una de las preparaciones clásicas de la cocina mexicana. Lo pueden encontrar en miles de presentaciones, sin embargo, una de las más amadas por los mexicanos es el mole verde. Perfecto para cualquier día de la semana o para las celebraciones más importantes. Aquí te diré cómo hacer mole verde, la receta sencilla y clásica de la abuela.
El mole verde o también pipián verde se caracteriza por tener una consistencia y color muy llamativos. Las claves para hacer un mole verde perfecto están en la elección de los ingredientes. Además de saber elegir los productos de mejor calidad, es necesario elegir los de mejor color. Acompañar el mole verde de alguna guarnición será clave para que puedas disfrutarlo al máximo. Así que acompañarlo de un arroz rojo o unos frijolitos de la olla será una gran decisión.
No olvides que la carne de pollo es la mejor opción para disfrutar del mole verde. Aunque también queda muy bien con verduras rellenas o con espinazo de cerdo. Carnes de cocción larga, con poco sabor o con consistencia fibrosa, también son una excelente opción.
Si deseas obtener un color más intenso añade más cilantro, perejil o espinaca. También es importante que sepas que si deseas obtener una consistencia más espesa, solo debes dejarlo reducir por veinte minutos. Pero si deseas un mole más aguado, añade más caldo de pollo. El molito verde siempre nos saca de apuros, como puedes ver es fácil y muy rápido de hacer. Sea en fiestas o en el día a día, el mole en todas sus presentaciones son parte del legado de nuestros antepasados.
Si te gustó está nota de cómo hacer mole verde, la receta sencilla y clásica de la abuela, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.