Inicia la temporada de frío y con ello la época de más reuniones, comidas y cenas de trabajo. Comer se vuelve un acto meramente social que todos queremos disfrutar. Convivir con amigos, familiares y compañeros será el objetivo principal, pero si lo puedes hacer en un lugar agradable, cálido y muy cómodo, mejor. Por ello aquí te traemos una lista de los 4 restaurantes más acogedores e íntimos de la Ciudad de México.
Para hacer esta lista nos basamos en la sensación que nos produce el lugar al llegar . Buscamos sentirnos casi como en casa, pero con un toque callejero. Todos estos lugares, más allá de ser increíbles escenarios reconfortantes y abrigadores, tienen una excelente cocina. Además de que tienen un estilo y concepto muy particular que los hace únicos en la ciudad. Ubicados en diferentes colonias de la ciudad, no tendrás pretexto para no ir.
Ubicado en la colonia Santa María la Ribera, María Ciento38 se ha vuelto uno de los lugares más interesantes de la zona centro de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de auténtica comida siciliana, algo que en CDMX no encontrarás tan fácil. Bueno, claro que hay restaurantes con este concepto, sin embargo, no tan originales y de tanta calidad como este.
Ubicados en una casona del siglo XIX se ha convertido en un sitio de ensueño, pues la colonia es un lugar agradable para caminar en la noche, muy romántico. Una clásica cita chilanga, en la que no podría faltar la vuelta al parque y por qué no tomarse unas fotos en el Kiosco Morisco.
María Ciento38 tiene un patio muy acogedor, pero no es un patio abierto totalmente, así que olvídate del frío y solo prepárate para disfrutar las delicias de Antonietta Di Pasquale, la nonna y autora de todos los platillos de este lugar. No dejes de pedir la pizzetta al pomodoro con burrata o la de mortadella pistacchio, pizza hecha al método tradicional. Aunque los gnocchis al ragú también son garantía.
Ubicación: Calle Santa María la Ribera 138, col. Santa María la Ribera, CDMX.
Horarios: Lunes a miércoles: 9:00am a 9:00pm, Jueves a sábado: 9:00am a11:00pm y Domingo: 9:00am a 9:00pm
Ubicado en el centro de Tlalpan, Hilo Negro es un restaurante que sale de los entornos culinarios clásicos de la Ciudad de México. Su ubicación lo convierte en un espacio reservado, cómodo y muy alejado del bullicio. Los aires coloniales de la zona, aportan una sensación más relajada y menos citadina. A pesar de tener varias sucursales, no hay ninguna como está para pasar el rato, pues es como introducirte a una cueva y disfrutar de un momento casi a solas.
La especialidad es la comida italiana, en la que utilizarán el humo como un medio distintivo y muy personal del lugar. La leña y el humo se convierten en un elemento más, que adornan con su neblina el ambiente del lugar.
La comida es realmente especial, no puedes dejar de probar la pasta limoncello, que tiene una salsa Alfredo, con camarones y limón Eureka. La alcachofa a la leña y la berenjena pomodoro, son dos entradas que no podrás dejar de pedir. Por último las pizzas son la especialidad de la casa, por lo que pedir la de meat balls o la de pera con gorgonzola, te harán la tarde.
Ubicación: Plaza de la Constitución 1-local 17, col. Tlalpan Centro, CDMX.
Horarios: Lunes a sábado: 1:00pm a 11:00pm, Domingo: 1:00pm a 9:00pm
Ubicado en la colonia Roma, Somsaa Wine and Tea Room se ha convertido en un restaurante infaltable de la colonia. Con una peculiar propuesta de comida vietnamieta ha cautivado a sus comensales. Además de ser un gran lugar para tomar una copa de vino o para tomar una taza de té y resguardarte de un día lluvioso.
Un tea room tradicional que ofrece productos de la más alta calidad. Además de un asesoramiento experto y muy recomendado. Aquí te podrán dirigir sobre qué tipo de té es el que más se adapta a tus gusto. Tiene una gran variedad de opciones desde oolong hasta pu erh. Las luces tenues y la iluminación natural del lugar crearán una atmósfera agradable.
Aquí tendrás la oportunidad de adentrarte a un innovador concepto, donde la comida es el atractivo principal. Nada más reconfortante que una sopa, por lo que pedir la Hot and Sour Soup, será la mejor decisión. Aunque si estás de antojo pide el Pot Stickerts Dumplings, lleno de sabor y grasa. Además no tendrás opción, al ver los pasteles tendrás que pedir uno, el de pandan será una experiencia increíble.
Ubicación: Orizaba 219, col. Roma Norte, CDMX.
Horarios: martes a sábado: 1:00pm a 11:00pm, Domingo: 1:00pm a 6:00pm
Ubicado en la colonia Juárez, Taverna es un restaurante escondido y que casi simula la idea de una caverna. Un espacio sumamente acogedor que te invita a relajarte y disfrutar de buena comida. Aunque tiene un patio central, estar entres los cuatro muros será lo más inmersivo. Lugar perfecto para una cita romántica de aniversario o simplemente para celebrar que acabo la semana de trabajo.
Taverna es un espacio lleno de luz natural que cuando se acaba, prenden las veladoras para tener una atmósfera más melosa. La arquitectura del lugar semeja la idea de una caverna, con paredes desgastadas y naturaleza interna te sentirás conectado con el entorno. Árboles, faroles, antigüedades y cera adornan un espacio íntimo.
La comida no desentona con el lugar, un espacio tan bien diseñado tiene que ir de la mano de una buena propuesta gastronómica. Taverna no se queda atrás, pues con una cocina mediterránea ofrece una gran variedad de platillos. Recomiendo ampliamente iniciar con pan tomate y un poco de jamón curado. El sándwich de costilla braseada con encurtidos de la casa, es lo más atractivo del lugar.
Ubicación: Calle General Prim 34, col.Juárez, CDMX.
Horarios: martes a sábado: 1:30pm a 1:00am, Domingo: 1:30pm a 7:00pm
Si te gustó la recomendación de Los 4 restaurantes más acogedores e íntimos de la Ciudad de México, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.