¿Sabías que la humilde prensa francesa, esa cafetera de toda la vida, tiene trucos culinarios bajo la manga? Más allá de tu taza de café de la mañana, este versátil utensilio se está convirtiendo en un compañero imprescindible en nuestras cocinas. Hoy te presentaremos 10 cosas que no sabías que puedes hacer con la prensa francesa.
Si te regalaron (o acabas de comprar) una prensa francesa y todavía no sabes cómo usarla o sientes que no le haz sacado todo el provecho, haz llegado al lugar indicado. Descubre todos las formas en las que puedes utilizar tu prensa francesa (además de para preparar tu café), te lo contamos:
Primero lo primero…
Ahora, este es el procedimiento:
Otras cosillas que debes de tener en consideración al preparar café en prensa francesa:
Una vez que ya te hayas convertido en un experto en el uso de la prensa francesa, ahora puedes sacarle todo el provecho:
A veces, las soluciones más simples son las más sorprendentes. La prensa francesa, inicialmente destinada a infusionar el café perfecto, ha evolucionado más allá de su única función matutina. Este dispositivo de cocina (aparentemente modesto) está tomando la escena culinaria por asalto, y no solo entre los amantes del café.
Con ella hasta te podrás ahorrar una máquina profesional para espumar o no tendrás que conseguir un kit coctelero para preparar tus mezcales. Toma nota que todas estas formas en las que puedes utilizar la prensa francesa harán que te enamores más de ellas.
Logra una leche espumosa para tu café como si fuera de una máquina de espresso. Vierte leche caliente en el vaso y agita el pistón para crear esa textura espumosa.
Olvídate de las bolsitas de té y prepara un té delicioso con hojas de tu elección directamente en la prensa.
Cuando no tengas un shaker a mano, la prensa francesa puede ayudarte a mezclar ingredientes para cócteles básicos.
Evita perder granos al lavar alimentos como arroz, frijoles o quinoa. Coloca los granos en la prensa, agrega agua y bombea para escurrir sin pérdidas.
Prepara un caldo aromático antes de cocinar un risotto o cuscús. Agrega ingredientes y vierte agua hirviendo en la prensa para obtener un caldo improvisado.
Utiliza el mismo proceso para crear aceites aromatizados de alta calidad, pero asegúrate de usar un envase resistente debido al calor.
Elimina el exceso de líquido en granos que han estado en remojo antes de cocinarlos.
Prepara café infusionándolo en frío en lugar de agua caliente. Deja reposar durante 15 horas para obtener un delicioso café cold brew.
Usa el pistón para exprimir vegetales como pepinos o calabacines que contienen demasiado líquido en su interior. Así quedarán listos para usar en tus recetas.
Si no conocías alguna de estas 10 cosas que no sabías que puedes hacer con la prensa francesa, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.