Pollo en una lata de cerveza, así es. Así de bizarro pero así de práctico. El Beer Can Chicken es una tendencia en Estados Unidos que poco a poco se está dando a conocer en México. La receta de pollo asado con una lata de cerveza es sumamente sencilla y perfecta para un domingo en la tarde. Una brillante opción para un día de asado o para ver el fútbol americano.
Esta técnica se aplica a una receta que cocina una pieza de pollo entero por medio de fuego indirecto. Lo que hace la lata de cerveza es evitar que el pollo toque la parrilla y pueda asarse correctamente. Un tip muy evidente pero que pocos habían usado. Hacerlo de esta forma hará que el flujo de aire correrá uniformemente por todo el pollo.
Pero además se usa una cerveza llena para que el líquido se evapore y comience a subir por las paredes internas del pollo. Este vapor hará que el pollo se cueza internamente, mientras el exterior crea una capa crocante con la piel. Además la grasa escurrirá y cocinará todo el pollo de forma uniforme.
Para hacer esta increíble receta debes tener en cuenta los siguientes puntos. Primero, la importancia de marinar el pollo radica en que lo mantendrá húmedo y no se reseque, además de aportar sabor. Puedes hacerlo con salsa barbecue, salsa picante, limón y pimienta o bien solo cubrirlo con especias.
El segundo punto será utilizar una lata de cerveza de 355 ml, esto ayudará a tener el líquido suficiente para hidratar el pollo por dentro. Una de las complicaciones y por lo cuál se desarrolló esta técnica es por lo complicado que puede ser asar un pollo en casa. No tener los recursos necesarios, hará que sea una tarea imposible.
Hacer un pollo a la parrilla es una verdadera tortura para aquellos no muy hábiles en la cocina, encontrar el punto de cocción y hallar la temperatura adecuada en la parrilla, serán dos grandes obstáculos a resolver. Pero el pollo en lata de cerveza, es la solución perfecta.
Es una forma diferente y divertida de cocinar, dale la vuelta a la clásica receta de pollo asado y experimenta esta receta originaria del estado de Louisiana en Estados Unidos. Una tendencia para probar en tu siguiente carnita asada.
Si te gustó esta receta de Beer Can Chicken, no olvides de suscribirte a nuestro canal de canal de YouTube, donde encontrarás muchas otras recetas y tips que estoy segura que te encantarán.