En el mundo la cerveza es la bebida alcohólica más consumida, cerca de 168 mil millones de litros se consumieron en 2022 a nivel global. Pero es común que en cada país se adapte, aprovechando técnicas, productos y gustos de la gente de cada país. Cócteles de todo tipos y todos sabores podremos hallar. La cerveza con otros ingredientes no será del agrado de muchos puristas, pero para muchos otros como yo, nos encantará encontrar todo tipo de invenciones extraordinarias que nos ayudarán a disfrutarla aún más. Aquí te comparto algunas de las combinaciones más raras en todo el mundo.
Conocida como Goaßmass, es una de las combinaciones más consumidas en todo Baviera. Una región especialmente conocida por su cultura cervecera. El refresco de cola es un gran complemento para la cerveza, según los bávaros. Especialmente durante la época de calor. Además se agrega licor de cereza o brandy para tener un efecto más embriagador.
Conocidos por ser buenos bebedores, los irlandeses tenían que mezclar sus dos bebidas favoritas. El whiskey y cerveza es una práctica en aumento en los bares irlandeses. Se acostumbra tomar al mismo tiempo por separado, aunque también hay versiones donde se mezclan. La cerveza ideal para esta combinación es una tipo IPA. Es una mezcla perfecta, pues a final de cuentas ambas bebidas están hechas con base en los mismo ingredientes, solo con procesos diferentes, lo que hace que se complementen perfectamente.
Es bien sabido que muchas cervezas utilizan el sabor del café cuando quieren expresar más su sabor amargo. Infinidad de cervezas te permitirán experimentar notas y olores a café. Sin embargo, en Colombia, el país cafetero por excelencia lo llevaron a un extremo. Bebidas imprescindibles de nuestra identidad gastronómica mundial de casi todos los países que resultan una combinación perfecta. Café molido filtrado y frío se agrega a una lager. Mezcla destinada al éxito.
En Estados Unidos ha comenzado una tendencia por tomar cerveza y jugo de naranja, algo que han llamado beermosa, en referencia clara a la Mimosa. Un cóctel ideal para el brunch, medio día o solo para combatir el calor. La beermosa es refrescante y suele prepararse bien con cervezas tipo lager o IPA muy frías. Si quieres darle un giro inesperado en vez de jugo de naranja usa, de maracuyá o mango.
Es probablemente una de las bebidas más consumidas en el país, se ha vuelto símbolo inequívoco de la gastronomía chilena. La llamada Fanshop es la combinación de cerveza y refresco de naranja. Se mezcla con lager principalmente. El nombre viene de la marca de refresco Fanta y es una bebida veraniega que disfrutan mucho en aquel país. Aporta un sabor dulce y refrescante que ayuda mucho en la época de intenso calor que se vive en Sudamérica.
La famosa yakuchela se ha apoderado de las calles de la Ciudad de México. Una bebida por demás bizarra y no encuentro razón de su existir. Pero para ser sincero, tanta fealdad es extremadamente atractiva. La yakuchela es la combinación de cerveza, principalmente clara con una bebida japonesa con lactobacilos, que se utiliza sobre todo para regular y mejorar la microbiota intestinal. Por momentos esta mezcla sabrá a pulque, su color a leche te pondrá a dudar, pero te garantizo que te gustará. Una bebida viral que poco a poco deja de ser tendencia para quedarse permanentemente.
Si te gustaron estas recomendaciones, no olvides de suscribirte a nuestro canal de canal de YouTube, donde encontrarás muchas otras recetas y tips que seguro, te encantarán.