drag_handle

Tinga vegetariana de setas. Receta de comida mexicana sin carne

Por Ameyalli Roskaritz

Agosto ha llegado y con él, la temporada de lluvias nos regala una abundancia de setas, hongos y champiñones ¿Qué mejor momento para deleitarnos con una versión vegetariana de un clásico platillo de cocina mexicana que a todos les encanta? Tienes (sí o sí) que probar la tinga vegetariana al menos una vez en la vida.

La tinga vegetariana de setas y zanahoria es la opción perfecta para disfrutar un lunes sin carne o para compartir en las próximas fiestas patrias con nuestros seres queridos que prefieren una dieta sin carne. Esta deliciosa preparación se puede disfrutar en tostadas o tacos, y te aseguro que no extrañarás la carne en absoluto. Así que aprovecha esta temporada de abundancia de hongos y setas, y déjate sorprender por el sabor y la textura que ofrece esta tinga vegetariana, una verdadera delicia para el paladar y una opción amigable con el medio ambiente. ¡Buen provecho!

Cómo hacer tinga vegetariana con setas y zanahoria

Cazuela de tinga vegetariana de zanahoria y setas

Ingredientes:

  • 7 jitomates
  • 100 g de puré de chile chipotle
  • 200 g de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 7 zanahorias ralladas finamente
  • Sal y pimienta al gusto
  • 9 tostadas
  • 100 g de lechuga orejona
  • 2 aguacates
  • 150 g de crema
  • 100 g de setas

Instrucciones:

  1. En una licuadora, mezcla los jitomates previamente lavados junto con el puré de chile chipotle, 100 gramos de cebolla y una taza de agua. Guarda esta salsa en un recipiente al alcance.
  2. Corta el resto de la cebolla en julianas muy delgadas y pica el diente de ajo en trozos pequeños. En un sartén hondo, fríe estos ingredientes hasta que se vuelvan transparentes.
  3. Agrega las zanahorias ralladas y las setas cortadas en tiras largas al sartén. Revuelve constantemente para evitar que se peguen y asegurarte de una cocción uniforme.
  4. Cuando las cebollas tomen un color ámbar, incorpora el puré de jitomate con chipotle al sartén. Reduce el fuego y cocina por 10 minutos, añadiendo sal y pimienta al gusto.
  5. Una vez que el puré de jitomate se haya reducido, pero no completamente, apaga el fuego y deja enfriar unos minutos.
  6. Para armar las tostadas, coloca una capa de crema sobre cada una y luego agrega la tinga de zanahoria con setas de manera generosa.
  7. Finaliza con lechuga picada y rodajas de aguacate sobre cada tostada. Si lo deseas, puedes añadir ralladura de queso en la parte superior.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de estas deliciosas tostadas de tinga vegetariana con setas, ideales para un lunes sin carne o para compartir en cualquier ocasión con tus seres queridos.

Si te gustó esta receta de tinga vegetariana con jugosas setas y crocantes zanahorias, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.