Costo: $450 (chile en nogada)/$440 (chile en nogada vegetariano)
Ubicación: Dolores 16, Ciudad de México/Av. Oaxaca N°31 Roma Norte
Horario: Dom-Mie 8am-7pm/Jue-Sab 8am-10pm
Una de las mejores temporadas del año por fin llegó y no me refiero a la Navidad sino a la de los chiles en nogada, hay quienes no son tan fans de este delicioso platillo poblano sin embargo, habemos quienes esperamos esta época para comer los más que podamos. Así que si eres de mi club te traemos las primeras recomendaciones de dónde comer chiles en nogada en la CDMX y otros estados.
Balta es una combinación de técnicas y sabores con toques ahumados, sus platos están pensados para compartir, con aromas a leña y carbón con los mejores ingredientes locales de mar y tierra.
El chef Alejandro Zárate de Balta creó tres tipos de chiles en nogada para esta temporada, desde los veganos hasta los típicos poblanos.
Los comensales podrás disfrutar de una nogada de macadamia con un relleno de carne de res y fruta de temporada. Para quienes no comen ningún producto de origen animal están los chiles rellenos de tempeh (producto elaborado a partir de las semillas de soja, que se disponen en capas y se fermentan) con fruta de temporada y bañado en una nogada de anacardos.
En Balta también encontrarás una propuesta más arriesgada con una nogada de pistachos que cubre un relleno de cordero, piñones y tamarindo dentro de la mitad de una berenjena. Disponible del 31 de julio al 17 de septiembre.
Costo: $450 pesos
Horario: Lunes a Domingo- 6:00 am a 11:00 pm
Para reservar, llama al 55 8660 0500
Dirección: Sofitel Mexico City Reforma (Av. paseo de la reforma 297, 06500, Ciudad de México).
A partir del 1º de agosto hasta el 30 de septiembre, Los Panchos, restaurante con más de 78 años de tradición, inician su temporada de chiles en nogada, únicamente en la sucursal Anzures.
El chile en nogada de Los Panchos está hecho por un chile poblano relleno de carne molida de cerdo y res, almendras, piñón, manzana criolla, pasas, perón y plátano macho, bañado por la tradicional salsa en nogada y granada roja.
Costo: $380.00 e incluye un cóctel de cortesía hecho con licor 43*
Horario: Lunes a Domingo- 09:00 am a 10:00 pm
Dirección: Tolstoi 9, colonia Anzures, Ciudad de México
*Entre las cuatro opciones a elegir están:
¿Alguna vez habías escuchado que en un bar se comieran chiles en nogada? Cityzen lo hace posible creado un innovador chile en nogada capeado de crossaint, relleno de res y cerdo, con una nogada con toques salados. En esta opción se optó por sustituir el emblemático chile poblano por uno cuaresmeño.
Por si fuera poco Cityzen Rooftop Kitchen cuenta con vistas espectaculares el Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. Disponible del 31 de julio al 17 de septiembre.
Costo: $380 pesos por 2 piezas
Horario : Lunes a Domingo de 13:00 a 2:00 hrs.
Dirección: Sofitel Mexico City Reforma (Av. paseo de la reforma 297, 06500, Ciudad de México).
El restaurante Testal cuenta con dos propuestas de chile en nogada, un clásico y un vegetariano. El clásico chile en nogada está relleno de carne picada a mano de res y cerdo (200gr), nueces y frutos bañados en salsa de nuez de Castilla. La opción vegetariana es un chile poblano relleno de hongo portobello picado, nueces y frutos, bañado en salsa de nuez de castilla(250gr).
Costo: $450 (chile en nogada)/$440 (chile en nogada vegetariano)
Ubicación: Dolores 16, Ciudad de México/Av. Oaxaca N°31 Roma Norte
Horario: Dom-Mie 8am-7pm/Jue-Sab 8am-10pm
La chef Gabriela Ruiz, del restaurante Carmela & Sal, presentó su propuesta de chile en nogada muy diferente de ediciones anteriores de este plato, donde la inspiración de la chef fue su mamá, en esta ocasión Gaby encontró la sazón que buscaba durante su proceso de embarazo.
El relleno de los chiles en nogada de Carmela & Sal no varía mucho del tradicional; se trata de una mezcla perfecta de carne de cerdo y de res, jitomate, cebolla, almendras, piñones y especias, así como frutos como manzana, granada y durazno.
Lo que distingue su chile es que la mitad de la nogada se deshidrata previamente para que tenga un sabor de nuez más intenso. El resultado es una salsa tersa y bien equilibrada. Estará disponible hasta mediados de septiembre.
Horario : Lunes a Sábado de 13:00 a 11:00 hrs. Domingo de 13:00 a 19:30
Dirección: Carmela & Sal (Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24 Del, 11040 Ciudad de México, CDMX)
Foto: Carmela y Sal
Javier García Cerrillo, chef a cargo de Bajel compartió su visión sobre la versión que creó del chile en nogada para esta temporada basado en la receta de su esposa.
El timbal de chile poblano, es un chile rostizado relleno de res y cerdo con nogada blanca y jarabe de granada. Este platillo estará en el menú del 31 de julio al 17 de septiembre.
Costo: $490 pesos
Dirección: Sofitel Mexico City Reforma (Av. paseo de la reforma 297, 06500, Ciudad de México)
Este restaurante en el corazón de la Santa María de la Ribera es una parada imperdible para la temporada de chiles en nogada. Con casi 80 años de tradición y bajo el lema “Si no es exquisito NO pagas”, Don Lázaro se ha convertido en un referente de la temporada con sus chiles en nogada (nada más ni nada menos) de UN KILOGRAMO. Con chiles poblanos enormes, con 400 g de relleno con carne de puerco, otros 400 g de nogada bien cremosa (y bien servida) y 200 g de granada, este Chile en Nogada Gigante se ha convertido en un sueño foodie, que año con año sin falta propicia filas enormes esperando probarlo.
No olvides acompañarlo con una cremosa agua de mamey y el clásico caldo de gallina de la casa.
Costo: 435 pesos
Dirección: Cto. Interior Instituto Técnico Industrial 241, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX