También nos ha pasado que en el supermercado solo hay aguacates verdes y necesitamos urgentemente que estén listos para hacer el guacamole o alguna otra receta, para que ya no tengas que recorrer todos los establecimientos en busca del aguacate perfecto te tenemos los mejores trucos para madurar un aguacate rápido.
Antes de comenzar nos gustaría que supieras que tan solo en México, se produce en 28 entidades federativas, siendo Michoacán la más importante de ellas. Nuestro país exporta a 21 países, principalmente Estados Unidos, Japón, Canadá, América Central y Europa.
En México y Centroamérica, el aguacate es importante y tradicional en la dieta diaria desde antes de la llegada de los europeos. Se utiliza como ingrediente de ensaladas, como guarnición y para preparar guacamole, entre muchos otros usos. En Tocumbo, Michoacán, es utilizado además para acompañar las papas a la francesa.
Se cultivan distintas variedades con diferentes características, como el color y grosor de la piel o el tamaño del fruto. Las hojas del aguacate se emplean frescas o secas como condimento de varios platos, como la barbacoa, los mixiotes y las enfrijoladas.
Entre sus beneficios encuentras:
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el aguacate cuenta con una lista grande de beneficios para nuestro cuerpo por eso es recomendable incluirlo en tu dieta.
¿Te urge madurar esos aguacates que tienes en el horno? Hoy te decimos cómo puedes hacerlo rapidísimo y con trucos fáciles.
Si por ningún lado lograste conseguir un aguacate maduro y te urge utilizarlo, te recomendamos meterlo al microondas y lo ablandará en minutos, sin embargo, este método podría alterar un poco su sabor natural.
Pica el aguacate con un tenedor varias veces alrededor de él, colócalo en un plato y tápalo con una servilleta o tapa de plástico, esto para evitar que explote en el microondas. Mételo por 30 segundos y si aún no está listo agrega 30 segundos más; espera a que se enfríe y córtalo.
Este método te ayudará a madurar un aguacate rápido. Envuelve en papel aluminio tu aguacate, no debe de quedar ningún lado descubierto. Colócalo sobre una bandeja y mételo al horno por 10 minutos a 200° C; una vez transcurrido el tiempo deja que se enfríe, quítale el papel y listo.
A diferencia de los otros tips, éste requiere de más tiempo y paciencia, sin embargo, el aguacate no perderá su sabor, propiedades y beneficios.
Para realizarlo sólo debes colocar el aguacate en la bolsa, agrega una manzana o tomate maduro para aumentar la producción de gas etileno; sella bien la bolsa y ponlo a una temperatura entre 18° C y 24° C, en dos días podrás comerlo.
Este método es el más usado por las mamás o las abuelitas, coloca el aguacate en una hoja de periódico y envolverlo bien, ponlo en un lugar caliente, como el horno de la estufa, déjalo ahí un par de días o hasta que esté blando.
¿Rebanaste un aguacate y aún estaba verde? Antes de que la pulpa se ponga color marrón, coloca jugo de limón sobre el centro, junta las dos mitades sin quitar el hueso y envuélvelas en el plástico adherente. Coloca el aguacate en el refrigerador hasta que madure adecuadamente. En caso de que no tengas este papel film en tu cocina puedes usar una bolsa de plástico pero, debes envolverlo como si estuviera utilizando film.
Si quieres madurar el plátano déjala en un lugar con temperatura ambiente con luz solar y en pocas horas lo podrás comer. Esta fruta se caracteriza por madurar de manera muy rápida.
Las hojas de un periódico antiguo o una bolsa de papel o cartón te servirán para madurar el plátano ya que estos materiales mantienen a la fruta caliente.
Colocarlo junto a otras frutas, tanto las manzanas como las peras facilitan que el plátano madure si está verde. Otra forma de acelerar su maduración es necesario calentar a fuego muy suave el plátano en un sartén tapado.
Siempre es buen momento para comer un mango jugoso solo o con chile pero qué pasaría si aún está verde y no lo podemos comer, ¿sabías que puedes madurar un mango duro en casa?
Una forma fácil es ponerlo en una bolsa de papel y dejarlo reposar durante dos días. También lo puedes envolver en una manta y dejarlo al sol. Después de tres días , el mango está listo para su consumo.