Creemos que alimentar a nuestros perros con todo tipo de comida los mantendrá saludables y prolongará su vida. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que hay ciertos alimentos que nosotros consumimos pero que son tóxicos para nuestros lomitos.
Con el fin de asegurar una vida saludable y apropiada para tu fiel amigo, es de suma importancia que estés completamente informado sobre los alimentos que no deben comer los perros, evitándolos en su rutina diaria.
Este listado te será de gran ayuda si algún día tu mascota llega a ingerir alguno de estos alimentos o llegas a notar que tiene vómitos, malestar, diarrea o deshidratación.
Antes de cualquier cosa es muy importante que consultes a tu veterinario para tener la certeza de qué está pasando con tu perrito.
No todos lo huesos son buenos para nuestras mascotas, existen algunos que se astillan fácilmente, entre ellos los de pollo y conejo, y pueden ser muy peligrosos. Los huesos pequeños o aquellos que se astillan al romperse, pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte, precisó AniCura, una red de hospitales y clínicas para animales en España.
Los que sí puedes darles son los huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano sirven de juguete y le limpian los dientes.
El chocolate o cacao es uno de los alimentos más peligrosos para nuestros lomitos ya que contiene la cafeína y la teobromina, ambas pueden causar daños en el sistema nervioso de los perros.
Todas las bebidas alcohólicas contienen etanol, que es venenoso para nuestros perros, si por algún descuido llega a consumir alcohol se pueden presentar síntomas como cambio en el comportamiento, excitación, depresión, problemas para respirar, jadeo excesivo, el olor de alcohol en su boca, y micción excesiva.
La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.
Por más que tu mascota ponga la carita más tierna, no debes de sucumbir a sus chantajes. Evita darle salchichas, jamón o algún otro embutido ya que contiene altos niveles de grasas y sal, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.
¡Así como lees! Existen verduras y frutas que no deben comer los perros, así que es momento para que jamás le vuelvas a dar alguna de éstas:
Si te gustó este contenido sobre los alimentos que no deben comer los perros, te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales en donde subimos, recetas, tips y consejos de cocina.