drag_handle
Foto: Curious Cuisiniere

Cómo hacer atole de arroz con leche, calentito y cremoso

Por Ameyalli Roskaritz

Imagina tener que elegir entre un reconfortante atole calentito y un delicioso tazón de arroz con leche para combatir el frío y apapachar el corazón. ¡Vaya dilema! Pero no te preocupes, hoy te traemos la solución perfecta: una receta que combina lo mejor de ambos mundos en una taza. Por esta razón, te contamos cómo hacer este cremoso atole de arroz con leche.

Nada se compara con la sensación de tomar un sorbo de este atole, que es una verdadera joya de la gastronomía mexicana. Su sabor y textura únicos lo convierten en una bebida emblemática que cautiva a todos. Aunque existen muchas variantes y sabores para preparar atole, desde el tradicional de maicena, hasta los más exóticos como el de flor de cempasúchil y más que te contamos por acá.

Pero nada le gana a esta maravillosa fusión con el arroz con leche, se ha convertido en una opción infalible que conquista los corazones de todos los que lo prueban. Y ahora, te revelaremos cómo prepararlo.

Cómo hacer atole de arroz con leche

Esta receta que te compartiremos se encuentra en el libro “Tamales y atoles mexicanos” de la reconocida chef Margarita Carrillo. Prepárate para disfrutar de una bebida reconfortante y llena de sabor, clásica de la cocina mexicana.

Taza de atole de arroz con leche

Ingredientes:

  • 1/2 taza de arroz, remojado en agua caliente y escurrido
  • 1/2 litro de agua
  • 1 litro de leche
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 raja de canela

Procedimiento:

  1. Remoja el arroz en agua caliente durante unos minutos y luego escúrrelo.
  2. En una olla, cuece el arroz remojado en 1/2 litro de agua hasta que esté suave. Luego, cuélalo y reserva.
  3. En otra olla, calienta la leche a fuego medio.
  4. Añade el arroz cocido, el azúcar y la raja de canela a la leche caliente.
  5. Cocina a fuego medio, sin dejar de mover, durante aproximadamente 15 a 20 minutos, o hasta que el atole haya espesado a tu gusto.
  6. Prueba el atole y ajusta la cantidad de azúcar según tu preferencia.
  7. Retira la raja de canela y sirve el atole de arroz con leche caliente.
  8. Disfruta de esta deliciosa bebida tradicional mexicana en cualquier momento del día.

Si te gustó esta receta cremosa y super reconfortante de atole de arroz con leche, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.