¿Cuántas recetas vemos a diario en redes sociales que no podemos hacer? Actualmente es muy fácil encontrar recetas rápidas y económicas que nos salvan a diario, sin embargo, existe un problema que muchas veces nos limita a hacerlas y no es el tiempo ni las ganas, sino la falta de un horno eléctrico o de estufa. Para que no te quedes con el antojo de algo dulce, te traemos cinco postres sin horno fáciles, económicos y listos en minutos. ¡Saca lápiz y papel!
2 Tazas de mango
1 Barra mantequilla fundida (90 g)
15 Piezas de galletas con relleno sabor limón, molidas
1 Lata leche condensada
1 1/2 Tazas yogurt griego
4 Sobres grenetina hidratada en ½ taza de agua fría y disuelta a baño María
Licúa
Para la base, mezcla las galletas de limón con la mantequilla y cubre el fondo de un aro de pastelería previamente cubierto con papel aluminio; refrigera y reserva.
Sirve
Licúa la leche condensada con el yogurt y el mango; con la licuadora encendida agrega poco a poco la grenetina disuelta. Coloca la mezcla sobre la base de galleta de limón y refrigera durante 2 horas.
1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
1/4 Taza de jugo de limón colado
30 Galletas Marías
1 Limón cortado en rodajas
5 Galletas Marías troceadas
1 Rama de menta desinfectada
1 Limón (ralladura)
Licúa la leche condensada con la leche evaporada y sin dejar de licuar, agrega poco a poco el jugo de limón. En un refractario cuadrado, coloca una capa de galletas, un poco de la mezcla de limón y repite hasta terminar con el resto de los ingredientes.
Cubre con plástico adherente y refrigera por 1 hora o hasta que esté firme. Decora con las rodajas de limón, las galletas troceadas, las hojas de menta y la ralladura de limón.
La panna cotta es uno de nuestros postres sin horno favorito, originario de Italia, y que a continuación encontrarás nuestra receta fácil y rápida:
1 Lata leche evaporada
1 Cucharada esencia de vainilla
1/2 lata de leche condensada
1 Sobre Grenetina (7 g), hidratada en 3 cucharadas de agua y disuelta a baño María
1 Taza de frambuesas para la salsa
5 Sobres de sustituto de azúcar (1 g c/u)
Base
250 gr de galletas de vino, molidas
130 gr de mantequilla sin sal, derretida
Relleno
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
¼ taza de leche
350 gr de queso crema, blando
200 gr de azúcar
4 hojas de Gelatina en Hojas Gourmet
300 ml de crema para batir, helada
Salsa
200 gr arándanos
4 cucharadas de azúcar
¼ taza de jugo de limón
Para la base, mezcla las galletas con la mantequilla derretida. Pon la mezcla de galletas en la base de un molde desmontable de 22 cm, presiona bien para que la base quede bien compacta. Reserva.
Para el relleno, calienta la leche y agrega la esencia de vainilla, deja infusionar por 15 minutos. Bate el queso crema con el azúcar y la leche infusionada, hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Hidrata la gelatina en hojas en agua helada, una vez que estén blandas, estruja bien y luego derrite a baño maría o en el microondas. Mezcla la gelatina derretida con la mezcla de queso. Bate la crema hasta antes del punto de chantilly (no debe quedar muy dura). Envuelve la crema en la mezcla de queso. Pon el relleno sobre la masa y luego refrigera por 4 horas o toda la noche.
Para la salsa, pon todos los ingredientes en una olla mediana. Calienta a fuego bajo, hasta que el azúcar se disuelva y la salsa espese. Deja enfriar. Desmolda el cheesecake y sirve acompañado de la salsa de arándanos.
6 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de azúcar mascabado
1 huevo
Cucharadita de esencia de vainilla
0.25 taza de chispas de chocolate
1 cucharada de leche
1 taza de harina de avena
Pizca de sal
Cucharadita de bicarbonato
1 sobre de edulcorante
Bate en un tazón el aceite de coco con el azúcar mascabado hasta que se incorporen perfectamente. Agrega el huevo, la vainilla y la leche. Continúa mezclando hasta que obtengas una masa homogénea.
Agrega la harina, la sal, el bicarbonato y el edulcorante. Combina en forma envolvente. Ayúdate de una cuchara para poner una porción en una sartén engrasada con aceite en aerosol. Vierte encima chispas de chocolate y cocínala a fuego medio por aproximadamente 10 minutos.
Si te gustaron estos postres sin horno, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.