Si estás buscando una opción saludable para tus desayunos o meriendas, esta receta de pan de lentejas es perfecta para ti.
Uno de los alimentos más importantes y favoritos de nuestras dietas es el pan (nos gusta tanto que no podemos dejar de comerlo) en absolutamente todas sus presentaciones: dulce, blanco, de caja, bolillo o hasta en baguette. Existen muchas formas, tamaños y colores. Lo podemos incluir de muchas formas en nuestra dieta y lo agradecemos, porque es sumamente delicioso.
Sin embargo, a veces no podemos abusar en el consumo de pan, no porque sea malo, sino porque suele elaborarse con azúcar y grasas, lo que puede fomentar el aumento de peso, de triglicéridos y estreñimiento, por el exceso de harinas.
Sin embargo, ¿qué pensarías si te decimos que existe un pan más saludable? Descubre el pan de lentejas, que te puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre mientras que ayuda a mantener una mayor sensación de saciedad, lo que te ayudará a bajar de peso.
Uno de los principales ingredientes que vuelven el pan en una bomba de carbohidratos es que se prepara con harina de trigo y grasas; pero la alternativa más deliciosa y eficiente es el pan preparado con harina de legumbres.
Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, este tipo de pan te puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, además de que te ayudará a tener una mayor sensación de saciedad.
En este estudio se identificó que los panes preparados con harina proveniente de legumbres, como garbanzos, lentejas, habas o frijoles son muy saludables y tienen mayores beneficios para la salud, frente a aquellos que están preparados con cereales.
Este pan es una joya, porque podrás prepararlo de forma muy fácil. No necesitarás harina y ¡ni siquiera un horno! Puedes utilizarlo para tus desayunos y cenas. No solo es ligera y deliciosa, sino que también es una excelente fuente de proteínas y fibra.
Además, es fácil de preparar y se adapta a diferentes gustos y preferencias culinarias, ya que puedes condimentarlo con tus hierbas y especias favoritas. Una vez que pruebes esta receta, no podrás dejar de hacerla en casa.
Existen muchísimos beneficios para nuestro organismo que podemos encontrar en sustituir la harina de trigo por la de legumbres, como lentejas o garbanzos, ya que por su alto contenido de proteínas y fibra nos puede ayudar a: