Si estás buscando una forma diferente de pasar el día en la Ciudad de México, sin duda alguna ya debe estar entre tus opciones la idea de organizar un picnic. Suena como el plan perfecto: naturaleza, aire fresco y la excusa perfecta para preparar comida deliciosa y lucir bonitos vestidos cómodos y florales. Una vez lista la canasta, los manteles y la comida sólo queda buscar lugares para hacer un picnic que sean bonitos, con mucho pasto para pasar el rato y, sobre todo, que sean seguros.
Hay muchos lugares hermosos en la ciudad donde puedes disfrutar de un día al aire libre rodeado de árboles y vistas impresionantes. Aquí te presentamos algunas opciones para organizar un picnic en la CDMX:
La opción segura para organizar un picnic es, sin duda alguna, el Bosque de Chapultepec. Tal vez es el lugar más común para organizarlo, pero es que en realidad es una opción muy interesante: puedes encontrar muchas cosas que hacer además de organizar el picnic.
Este emblemático bosque cuenta con un hermoso jardín botánico que puedes visitar para pasear y conocer la flora de la región y para tomarse fotos bonitas después. También puedes darte una vuelta por algún museo, como el Museo de Arte Moderno o por el lago para hacer tu día más interesante.
Si decides organizar el picnic por acá, puedes armar tu canasta para dos personas en restaurantes como Padella o La Milla. Ambas cafeterías ofrecen un servicio para rentar una canasta de picnic con mantel, platos, copas y todo lo que necesitas para disfrurtar de una deliciosa comida. Tienen paquetes que rondan ente los 260 y 300 pesos.
Bosque de Chapultepec. 5 am a 3pm. Entrada libre.
Una opción romántica para cenar al aire libre mientras disfrutan de una película. Puedes organizar un picnic en su Foro al Aire Libre cualquier día de la semana, pero recomendamos aprovechar cuando hay proyecciones de noche de cine. La única restricción es que no puedes llevar mascotas, ingresar bebidas alcohólicas ni fumar.
Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez. 12 am-9pm. Entrada libre.
Este parque se encuentra en la zona de La Magdalena Contreras y es un gran lugar para un picnic en familia. No es un lugar que se limite únicamente para los aventureros que quieren hacer senderismo o andar en bicicleta. Puedes llevar a tu perro y hasta invitar a más amigos para organizar una carnita asada.
Camino a Los Dinamos, San Nicolás Totolapan, La Magdalena Contreras. 6am-6pm. Entrada libre.
Es un parque relativamente nuevo en la Ciudad de México, pero se ha convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar del aire libre por que es enorme y tiene muchas actividades. Cuenta con zonas de picnic, áreas de juegos para niños, canchas deportivas, skatepark, dos lagos y un jardín para lomitos.
Av. Luis Barragan 505, Santa Fe, Lomas de Santa Fe. 5am-9pm. Entrada libre.
Es un parque natural ubicado en la delegación Tlalpan que cuenta con manantiales y arroyos naturales, de los pocos que han sobrevivido a la voracidad de la ciudad. También hay un lago con patos, peces y tortugas, así como áreas verdes y zonas de picnic. Es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan. 6am-8pm. Entrada Libre.
Es un parque relativamente nuevo en la ciudad, pero ha ganado popularidad por sus amplias zonas verdes, su bellísimo orquideario y su lago artificial. También cuenta con áreas de picnic, juegos infantiles y senderos para caminar o andar en bicicleta.