Ya no sufras por tener que tirar las frutas que no consumiste en la semana a la basura porque el calor de la las maduró más rápido. Hoy te contaremos todo lo que tienes que saber para conservar tus frutas frescas durante esta temporada de calor.
Amamos la primavera: los días se vuelven más cálidos, animados y la naturaleza comienza a florecer con hermosas flores de colores vibrantes. Pero lo mejor de todo es la gran variedad de frutas y verduras frescas que podemos disfrutar en esta temporada. El único problema es que no siempre podemos salir al mercado a diario para conseguir los ingredientes más frescos, así que terminamos comprando grandes cantidades de frutas y verduras para abastecernos durante la semana.
A veces, por querer evitar que nos quedemos sin fruta durante la semana, nos emocionamos y compramos frutas por montón y, al final, el excedente se echa a perder y lo mandamos directamente a la basura, desperdiciando así alimentos que bien podríamos haber aprovechado.
¡Pero no te preocupes! Tenemos algunos trucos para que puedas mantener tus frutas y verduras frescas durante más tiempo y así evitar el desperdicio de comida. ¡Así que prepárate para disfrutar al máximo de los sabores de la primavera sin tener que preocuparte por que tus frutas y verduras se arruinen!
Para disfrutar al máximo de las frutas de tu despensa, es importante saber cómo almacenarlas correctamente y mantenerlas frescas durante más tiempo. Existen ciertos trucos y consejos que pueden ayudarnos a conservar tus alimentos en las mejores condiciones, para que evites su deterioro y reduzcas el desperdicio de alimentos en tu casa. Aquí te compartimos algunos tips para que puedas disfrutar de tus productos frescos durante más tiempo en la temporada de primavera.
Guárdalas en la el refrigerador para mantenerlas frescas por más tiempo.
Quita las hojas y guárdalas en un recipiente de vidrio y con tapa en el refrigerador. No las laves hasta justo antes de comerlas para evitar que absorban humedad.
Mantenlas en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol. También puedes guardarlas el refrigerador una vez que las hayas cortado.
No los guardes junto con otras frutas, ya que emiten etileno que acelera el proceso de maduración. Puedes mantenerlos unidos y envolverlos con papel film la zona del racimo por donde están unidos. Compra los plátanos en conjunto y no sueltos, y no los separes para guardarlos en la nevera, así tardarán más en madurar.
Guárdalas en un recipiente tapado y colócalas el refrigerador Puedes poner una toalla de papel en la parte inferior para absorber la humedad. Por acá te dejamos todo lo que tienes que saber para mantener tus lechugas y espinacas frescas, crujientes y listas para tus ensaladas.
Guárdalos a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, alejados de la luz directa del sol. Puedes ponerlos en una bolsa de papel. Si ya están blandos, tal vez sí es momento de mandarlos al refrigerador.
Ponlos en un recipiente con agua en el refrigerador para mantenerlos frescos y crujientes.
Guárdalos en un lugar fresco y seco, fuera del refrigerador, pero alejados de la luz directa del sol.
Guárdalos en una bolsa de papel en lugar de una bolsa de plástico.
Mantener la fruta y la verdura fresca durante la primavera requiere una planificación cuidadosa, que en realidad no es tan complicada de mantener. Tan sólo siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de frutas y verduras frescas y deliciosas durante toda la temporada de calor.