Si tienes antojo de una botana crujiente y picosita, tienes sí o sí que preparar esta receta de Camarones a la cucaracha, un platillo que nunca falta en las costas de Nayarit y que seguro te volará la cabeza por su sabor picante, crocante y ahumado a la vez.
Seguro te estarás preguntando ¿y por qué les llaman camarones ‘a la cucaracha’? Pues no son cucarachas y, tal y como le pasa a los camarones embarazados, su nombre es más bien una especie de juego de palabras. Se les dice ‘a la cucaracha’ ya que terminan con un color rojo intenso que se debe a la salsa de chiles secos que se utiliza para prepararlo y que, al sofreírse, terminan con una costra de color marrón-rojiza y bien crocante, que se acerca un poquito a la apariencia de las cucarachas.
La salsa es la verdadera joya de esta receta, porque se prepara con un sofrito de chiles secos, ajo, cebolla y paprika que se cocina en mantequilla o en aceite de oliva. Quedan picosos y crujientes, perfectos para acompañar con una michelada en estos días de calor que amenazan con quedarse un buen tiempo.
Déjate llevar y descubre el auténtico sabor de la costa nayarita con este platillo de Camarones a la Cucaracha que sorprenderá a tu paladar. Este platillo es sumamente botanero, por lo que se volverá uno de los básicos de tu cocina. Además es deliciosa y muy fácil de preparar.
Si te quedaste con el antojo y quieres aprovechar esta temporada de Cuaresma para preparar todas las recetas con camarones y mariscos que puedas, no dejes de echarle un ojo a estas 10 formas de cocinar camarones que tenemos por acá.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.