Llegar a casa después de una jornada larga de trabajo, nos deja sin muchas ganas de entrar a la cocina y disponer de una o dos horas de nuestro tiempo para conseguir una cena que cumpla con todas nuestras expectativas. Por suerte no todo tiene que ser así, las opciones para conseguir cenas ligeras y saludables son infinitas y solo requieren unos cuantos minutos para estar listas.
Te tenemos algunas ideas muy sencillas, van desde opciones frescas que no requieren cocción, hasta algunas que puedes calentar y gratinar con la freidora de aire o el horno de microondas en apenas unos minutos.
Cenas ligeras y saludables para todos los gustos
Ensalada de huevo cocido
Foto: Pexels | Kristina Paukshtite
Esta es una de esas preparaciones que te tomará máximo 15 minutos. Solo necesitas poner en un bowl tu mix verde favorito (puede ser lechuga, arúgula, kale y espinacas), incluir una pieza de jitomate picada o unos cuantos cherrys cortados en dos, sazonar a tu gusto con especias, aceite de oliva y vinagre balsámico, y coronar con dos piezas de huevo cocido. Aquí te compartimos los tiempos de cocción para que te queden en el punto perfecto.
Crepas de omelette
Foto: Pexels | Eva Bronzini
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 cucharada de queso para untar
- sal y pimienta al gusto
- pechuga de pavo
- queso Oaxaca o mozzarella rayado
- espinacas
Procedimiento:
- Coloca en recipiente los huevos, el queso para untar y sazona al gusto con sal, pimienta o tus especias favoritas. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en u sartén a fuego bajo y cuando esté lista voltea para cocinar por ambos lados.
- Retira del sartén y coloca en un plato para agregar el queso rayado, pechuga de pavo y espinacas.
- Haz un corte en un cuarto de la crepa para envolver y darle forma triangular. Lleva de nuevo al sartén para calentar y listo. ¡A cenar!
Toast de aguacate y espinacas
Foto: Pexels | Lisa Fotios
Una opción más que solo necesita de 5 a 15 minutos para estar lista. Coloca dos rebanadas de pan integral con un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego bajo hasta que estén crujientes. Retira del sartén y coloca en un plato para servir con aguacate triturado y condimentado al gusto. Agrega hojas frescas de espinacas, también puedes complementar con frutos secos y semillas (prueba con ajonjolí, pepitas, nueces y arándanos deshidratados).
Pizza de avena al sartén
Foto: TikTok | @nutriologa_andreac
Ingredientes:
- 1/2 taza de harina de avena
- sal y orégano al gusto para condimentar la harina
- 1/2 taza de agua
- 2 cucharadas de puré de tomate
- Queso Oaxaca rayado al gusto
- Toppings (los ingredientes y vegetales son a tu elección). Nosotros ocupamos pechuga de pavo, cebolla, champiñones, pimiento verde y jitomate cherry.
Procedimiento:
- Mezcla la harina, el agua, sal y orégano en un recipiente y deja reposar hasta quede un poco espesa.
- Coloca la mezcla en un sartén con un poco de aceite de spray, y a fuego bajo hasta que la base quede lista y puedas voltear.
- Llego el momento de agregar el puré de tomate, el queso rayado y los toppings de tu preferencia. Tapa el sartén y deja a fuego muy bajo hasta que el queso se haya derretido.
Ensalada de pollo y yogurt
Foto: TikTok | @nutrialejofit
Ingredientes:
- 1 taza de elote amarillo en grano
- 1 taza de pollo deshebrado
- 2 cucharadas de yogur griego natural
- 1 cucharada de mayonesa (opcional)
- miel al gusto
- sal y pimienta al gusto
- Queso Oaxaca rayado al gusto
Procedimiento:
-
- Esta preparación solo te tomará unos cuantos minutos. Lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en un recipiente apto para el microondas, revolver y sazonar al gusto.
- Finaliza con una capa a tu gusto de queso mozzarella y lleva al microondas de treinta segundos a un minuto dependiendo la potencia de tu horno. ¡Listo!
Si te gustaron estás ideas sencillas para cenar, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.