drag_handle
Pexels

Frutas con mucha proteína para tus desayunos

Por Paulina Figueroa

Si eres de los que tempranito ya está haciendo ejercicio, seguramente sabes que la proteína es muy importante para que ayudar a que el cuerpo se recupere y genere energía. Esto incluye comer abundantes frutas y verduras para balancear todo muy bien. Aquí te damos algunas opciones de desayuno para incluir frutas con mucha proteína en tus platillos.

Formas de incorporar frutas con mucha proteína en tus desayunos

Pan de masa madre con aguacate

El aguacate es una de nuestras frutas favoritas. Además de ser rico en grasas, es rica en proteína (4.6 gramos por cada 100 gr de aguacate). Aunque no es el que mayo proteína contiene, es una gran opción para empezar el día. Puedes tostar un pan de masa madre y después colocar un poco de aguacate machacado, cubre con una gotas de aceite de oliva, desmorona un poco de queso fresco, termina con sal, pimienta y unas rebanas delgaditas de rábano.

Jitomate al horno con pan de centeno

En una charola para hornear coloca pan de centeno y encima rebanadas de jitomate delgadas, cubre con aceite de oliva extra virgen sal y pimienta. Hornea y acompaña con queso fresco o queso crema. Puedes añadir algunas hojas de arúgula para complementar.

Bowl de kiwi con coco, plátano y frambuesa

Todas estas frutas son ricas en proteínas. Un bowl pequeño de estas con un poco de leche de almendra y nibs de cacao, son ideales para un desayuno post-ejercicio.

Puré de guayaba con chabacano

Con un poquito de agua, muele un poco de guayaba con fruta del monje o miel de agave. Cuela para quitar las semillas si lo deseas. Sirve en un tazón con chabacano, coco y nuez.

 

Ahora ya tienes algunas opciones para armar unos buenos desayunos con frutas que contiene mucha proteína. Recuerda siempre consultar con un experto antes de modificar tu dieta, para tener mejores resultados. 

También te puede interesar este video: