Si eres de aquellas personas que empiezan su día con una rutina de ejercicio intensa, sabes que al final de la sesión puedes estar agotado y súper hambriento. Por esta razón, aquí te dejamos algunas opciones de jugos y batidos revitalizadores para después del ejercicio y no te nos desmayes.
Batido de aguacate con chía
En una licuadora, añade la pulpa de un aguacate, un poco de leche de coco. Bate bien y añade una cucharada de chía. Incorpora moras azules al gusto. Este batido es ideal para tomar algo después del ejercicio, ya que las grasas del aguacate son buenas.
Jugo de piña con espinaca
La piña y la espinaca son buenas fuentes de fibra. 1/2 taza de piña picada, agua y un puño de espinaca con un poco de agua potable hacen un jugo de fibra excelente para empezar el día. Si no te gusta el bagazo, lo puedes de colar y endulzar con un poco de miel de abeja.
Batido de avena y crema de cacahuate
Después de quemar muchas calorías nuestro cuerpo pide energía. Una gran fuente de proteína y de energía es la crema de cacahuate. Utiliza un poco de leche almendras, dos cucharadas de avena lista para comer, una cucharada de crema de cacahuate y muele muy bien. Le puedes añadir nibs de cocoa para añadir textura y sabor.
Moras
Un smoothie de moras azules, te levanta y te refresca. Mezcla agua, moras a tu gusto, un poco de miel y una cucharada de yogur griego (para añadir un poco de proteína) y muele bien.
Jugo de sandía con pepino
Con muy poca agua, mezcla trozos de sandía sin semillas y medio pepino pelado y sin semillas. Esto te dará un poco de azúcar para revitalizar el cuerpo y el pepino añade frescura.
Jugo de naranja y zanahoria
Esta mezcla ayuda a sentirte satisfecho por un rato antes de llegar a casa a desayunar o bien para tomarlo antes del ejercicio y no te sientas mareado. Exprime el jugo de una naranja y mezcla con el extracto de una zanahoria. Puedes añadir hojas de menta para darle un toque de frescura.
Ahora ya tienes algunas opciones para tunear tus bebidas para antes o después del ejercicio.