El ‘bubble tea’ –o ‘boba’–, ha sido la bebida en boga de los últimos meses. Este té de burbujas ya había tenido un pequeño boom en 2015, pero hoy, 29 de enero de 2023, está de vuelta en todo su esplendor –sobre todo porque el Google Doodle de hoy rinde homenaje a esta bebida.
El bubble tea tiene su origen en Taiwán. Y aunque existe un debate sobre quién lo creó, todo parece indicar que fue Liu Han Chieh quien lo popularizó en los años 80. Chieh mezcló té negro con leche y bolitas de tapioca negra para crear el conocido boba tea. Se hizo popular en tiendas de conveniencia, cafeterías y restaurantes, preparado con té verde, rojo, negro o chai, con leche o jugos de frutas y tapioca de distintos tipos.
De hecho, fue tan exitoso que en 2020 se creó un emoji de bubble tea. Lo mejor es que no necesitas salir de casa para hacerlo y disfrutarlo.
También te puede interesar: Bebidas calientes para acompañar los tamales el Día de la Candelaria
Puedes utilizar diferentes tipos de tapioca, que fácilmente encuentras en supermercados, en supermercados asiáticos o incluso en Amazon.
Ahora ya tienes todos los elementos para preparar tu propio bubble tea en casa, tal como ves en el Google Doodle de hoy.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer atole de galletas de canela casero?