Hay una razón por la que las hamburguesas de cadena son taaan ricas. Es el aderezo. ¿Ya sabes cuál? Uno color rosa, espeso y muuuy rico. Y tenemos la receta. Ok, tal vez influyen muchos factores en el sabor de estas burgers que, admitámoslo, muchas veces nos saben a gloria, pero el aderezo es parte esencial. Aunque cada cadena tiene su propio aderezo para hamburguesa, el sabor es parecido, así que es posible replicar este aderezo en casa y hacer hamburguesas espectaculares, casi casi como las de tu burger joint favorito.
Receta del aderezo para hamburguesa de los burger joints de cadena
- Porciones: 4 personas
- Tiempo total de preparación: 20 minutos
- Costo: medio
- Dificultad: fácil
Ingredientes
- 2 cucharaditas de mantequilla
- ½ cebolla blanca, picada finamente
- ½ taza de mayonesa
- ¼ de taza de cátsup
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharaditas de salsa inglesa
- 2 cucharaditas de pepinillos picados finamente + un poquito de la salmuera
- 1 pizca de sal
Procedimiento
- Calienta la mantequilla en una sartén a fuego medio y acitrona la cebolla durante 7 minutos o hasta que esté transparente e incluso un poco caramelizada y doradita. Retira del fuego y deja que se enfríe.
- Mezcla en un tazón la mayonesa con la cátsup, la mostaza, la salsa inglesa, los pepinillos picados y la pizca de sal. Luego agrega las cebollitas, ya frías y mueve para integrar todo perfectamente. ¡Listo! Ya tienes tu aderezo para hamburguesa listo. Rectifica la sazón antes de servir.
Tips
- Te recomendamos que dejes reposar el aderezo en refrigeración durante un par de horas porque después del reposo sabrá más rico.
- Este aderezo queda delicioso en hamburguesas y, por supuesto, para comer papitas fritas también. ¡Disfrútalo!
Para completar tu burger casera gloriosa, aquí tienes una receta para hacer la carne y otra para hacer tus propios pepinillos encurtidos.