Los hot cakes o pancakes son de los mejores desayunos para el fin de semana o simplemente para consentirte entre semana. Pero seamos honestas, no siempre tenemos una caja de mezcla a la mano, o simplemente queremos darle un toque diferente a nuestra preparación. Por esta razón aquí te dejamos algunos tips para hacer hot cakes si no tienes una caja de mezcla o simplemente no quieres utilizar harina de trigo.
La forma más sencilla de hacer hot cakes en casa, es utilizar un poco de harina, polvo para hornear, mantequilla y leche. Aquí tienes una receta:
Tip: no le pongas mantequilla al sartén, de está manera el color será más uniforme. Añade la mantequilla entre uno y otro cuando los vayas acomodando en el plato.
Si por alguna razón no quieres utilizar harina de trigo para tus hot cakes caseros, existen algunas opciones saludables que puedes utilizar. La harina de almendras, de papa o de coco. De ser necesario, agrega una cucharada más de la harina de tu preferencia para que la mezcla sea más espesa.
Si quieres darle un toque extra de sabor y textura, pica un poco de nuez pecana y mezcla con arándanos e incorpora a tu mezcla. También puedes añadir blueberries frescos, fresas, chispas de chocolate, dulce de leche o crema de avellanas.
Ahora ya tienes algunas opciones para darle un toque diferente a tu desayuno.