¡Llegó el bello momento de comer pan de muerto en CDMX! Tenemos todo un mes –y tal vez un poquito más– para comer pan de muerto delicioso en la ciudad; así que toma nota de estas opciones y elije la que más se te antoje. O, mejor aún, ¡pruébalas todas y decide cuál es tu favorita!
¡Tiene flor de cempasúchil! Además, claro de su esencia de azahar, su ralladura de naranja y su cobertura de chocolate. También tienen uno de jengibre con cardamomo, espolvoreado con azúcar de cardamomo; y otro de guayaba con piloncillo, especias y azúcar rosa. Y, como ya no perdonamos el pan de muerto relleno, también tienen uno relleno de jengibre con cardamomo y crema de chocolate.
Dónde: Orizaba 219, local 3, colonia Roma
Cuánto: Tradicional $50, relleno $85
Instagram: @cardinpasteleria
Este es uno de los más bonitos en la guía de pan de muerto en CDMX 2022 porque está cubierto de chocolate y tiene un bello alfeñique de decoración –como los panes de muerto tradicionales–. Puedes elegir el sabor tradicional (de azahar), de naranja, o de anís con pulque. ¡Delicioso!
Dónde: Río Amazonas 44, colonia Cuauhtémoc / Paseo de la Reforma 369, colonia Cuauhtémoc
Cuánto: $40
Instagram: @bunuelo_mx
Antes que nada, esta panadería se pronuncia Lepan y está especializada en pan de masa madre. Además del pan de muerto tradicional, tienen uno relleno de nogada con granada y menta, por si quieres algo completamente diferente. Además, en vez de chocolatito caliente puedes pedirte un vino fresco para salir de la norma.
Dónde: Jalapa 189, Roma Norte, CDMX
Cuánto: $45
Instagram: @lpan_mx
Vale la pena ir a la colonia San Miguel Chapultepec nomás por esta panadería que emite olor a pan recién horneado todo el día. Su pan de muerto es el tradicional y es suavecito como una nube. Lo mejor es comerlo ahí, acompañado de un chocolate caliente, aunque también puedes pedirlo a domicilio (porque también tienen envíos). Te recomendamos que apartes el tuyo por teléfono o vía DM porque vuelan.
Dónde: Gobernador Ignacio Esteva 35 Bis, San Miguel Chapultepec
Cuánto: $45
Instagram: @marne_CDMX
Este café es una gran opción de pan de muerto en CDMX porque está escondido en una calle muy tranquila de Coyoacán. Su cocina es de inspiración inglesa y tienen desayunos deliciosos, buen café y panadería para chuparse los dedos. Su pan de muerto es el tradicional, pero está hecho con masa madre y eso hace toda la diferencia.
Dónde: Presidente Carranza 267, Santa Catarina
Cuánto: $45
Instagram: @elolvidado__
Esta panadería se hizo famosa en la colonia Narvarte por su pan de masa madre, su barra de café y porque todo lo que hacen está muy rico. Su pan de muerto es hecho con ralladura de naranja, azahar y su particular masa madre. ¡Se acaba pronto!, así que te recomendamos que vayas temprano o lo hagas tu pedido con anticipación
Dónde: Universidad 371, Narvarte
Cuánto: $40
Instagram: @costramx
Esta es una panadería tradicional que no tiene mucha presencia en Instagram (menos en TikTok) pero no la necesita porque todas las personas que transitan en Tacubaya o en San Rafael –o alrededores– y han probado su pan, saben que es uno de los más ricos en la ciudad. Es la receta clásica: pan de azahar, suave, dulce y esponjadito.
Dónde: Avenida Revolución 117, Tacubaya / Serapio Rendón 109, San Rafael
Cuánto: $40
Instagram: @panfilo_artesanal
Si hablamos del mejor pan de muerto en CDMX, no podemos dejar fuera a las tres locaciones donde encuentras el pan de la chef Elena Reygadas. Y es que no cabe duda de que es delicioso. Hay dos opciones: el tradicional (que es muy aromático), cubierto de azúcar; o el darks, que tiene cenizas de totomoxtle y azuquitar –y pues sí, es negro–. Cualquiera es una excelente opción. La mala noticia es que cualquiera de estas tres locaciones está siempre llena, así que tienes que ir o muy temprano o con mucha paciencia. Pero vale la pena.
Dónde: Panadería Rosetta: Colima 179, colonia Roma Norte / Puebla 242, colonia Roma Norte / Lardo: Agustín Melgar 6, colonia Condesa / Café Nin: Havre 73, colonia Juárez
Cuánto: Tradicional: $60, con ceniza de totomoxtle: $70
Instagram: @panaderiarosetta / @lardomexico / @cafenin
Esta panadería es una muy buena opción para ir a comer pan de muerto no sólo porque está rico sino porque la terraza está muy a gusto. Además del tradicional, tienen pan de muerto cubierto con flores de cempasúchil y uno de cacao, relleno de guayaba.
Dónde: Anaxágoras 630
Cuánto: Tradicional: $40, relleno: $50
Instagram: @buendiapanycafe
Este es un restaurante pero producen su propio pan y vale mucho la pena probarlo. Además del tradicional tienen uno de cacao (que puedes pedir relleno de chocolate o sin relleno). Utilizan cacao natural, así que su sabor es dulce pero no demasiado.
Dónde: Colima 256, colonia Roma Norte
Cuánto: $50
Instagram: @husetroma
Ahora ya sabes dónde comprar pan de muerto en CDMX. Lo único que queda es chopearlo en chocolatito caliente. O acompañarlo con una cheve, también se vale. Por cierto, si te animas a cocinarlo en casita, acá te dejamos la receta completa.