En jugos, ensaladas o incluso al colorear masa de maíz, ¡los beneficios del betabel son muchísimos! No sólo es una raíz versátil a la hora de cocinar, también tiene importantes propiedades nutrimentales que ayudan a tu cuerpo. Échale un ojo a todo lo que este sabroso ingrediente puede ofrecerte.
Al hablar del betabel lo primero que viene a la mente es su intenso y poderoso color magenta, ¿no? Después ese característico sabor dulzón que va bien en jugos y sopas, pero también servido con jugo de limón. ¡Uff! La remolacha, como también se le conoce, es un alimento versátil gracias a sus propiedades organolépticas —las que podemos percibir con los sentidos— únicas, pero también tiene otras cualidades que benefician a nuestro organismo tras consumirla.
El betabel es un tubérculo de raíz gruesa, existen diversas variedades y de algunas las hojas también son comestibles —a estas se les conoce como acelgas—. Como cualquier vegetal, posee una importante cantidad de nutrimentos que necesita el cuerpo humano para su correcto funcionamiento. La especialista en nutrición Carlett Ramírez, directora en Abbot, menciona que es una excelente fuente de carbohidratos naturales y es recomendado para sustituir las frituras.
Seguramente por su sabor dulzón te pasó por la cabeza que se trataba de un carbohidrato, o sea, una fuente de energía, sin embargo tiene mucho más que ofrecer. Desde antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, hasta calcio para tener unos huesos fuertes. Para que sigas sorprendiéndote, aquí te contamos todos los beneficios de esta sabrosa planta:
¿Cómo te quedó el ojo? Si los beneficios del betabel ya te convencieron, más vale que comiences a afinar tus habilidades de cocinero y lo incorpores en tus recetas. Más allá de los vampiros y jugos, este vegetal queda sabroso a las brasas, horneado, confitado e incluso combinado con chocolate. No tengas miedo de experimentar en la cocina, dale la bienvenida a este ingrediente y aprovecha todo lo que tiene para ofrecerte.