¿Has intentado con la carne de soya pero no consigues que te sepa a carne real? Uno de los mayores problemas para las personas que deciden volverse veganas o vegetarianas es dejar de lado sus platillos favoritos de carne.
Desde hace décadas, se comercializa un sustituto vegetal conocido como carne de soya, que es una proteína completa y de alta calidad, comparable con la proteína animal.
Pero todavía existe un inconveniente: a las personas que no conocen los trucos que presentamos a continuación, la soya nunca les va a saber igual que la carne animal.
Pero no te preocupes, aquí te van algunos tips para eliminar ese saborcito extraño y te damos una receta para que te olvides de que es carne de soya.
El principal error de principiantes es remojar la soya sólo en agua caliente y por poco tiempo. El verdadero truco para eliminar ese sabor que no nos gusta, es remojarlo en caldo y cuidar las proporciones.
Con este método te olvidarás del sabor raro y podrás cocinar con ella lo mismo que cocinas con la carne animal.
Hacer la transición de omnívoro a vegano o vegetariano no es cosa sencilla. Y aunque algunas personas son capaces de realizar esta transición de un día para otro, a la mayoría nos cuesta más trabajo.
Si perteneces a este grupo, no hay mejor práctica que combinarla con carne molida, para que te vayas acostumbrando poco a poco a su textura y sabor.
El truco es comenzar con más carne y menos soya e ir cambiando las proporciones poco a poco hasta que te puedas comer esa hamburguesa completamente de soya.
Sabemos que el sabor de la carne de soya no es el mejor, pero igual que cualquier otra carne, todo dependerá de los condimentos que uses. Busca sabores que te recuerden otras comidas y agrégalos a la carne de soya.
Y si quieres conocer otros siete alimentos para sustituir a la carne, pasa por aquí.