¿Qué son los crostinis y los crotones? Son esos deliciosos y crujientes panecillos con los que puedes acompañar tus pastas, sopas y ensaladas, y que son tan sabrosos que incluso puedes botanear con ellos o elaborar pequeñas tapas. Aquí te decimos cómo prepararlos.
Esta es una de las mejores maneras de aprovechar el pan tipo baguette o bolillo cuando no lo consumes de inmediato y se comienza a poner duro. Deja de luchar contra la naturaleza, deja que endurezca del todo y sácale partido a esa textura crujiente.
En este caso, los pedacitos de pan deben ser más pequeños, pues son esos panecillos crujientes que agregas a tu plato de ensalada, a tu sopa o a tu crema, para ese toque crunchy tan consentidor.
Ambos, crostinis y crotones, se elaboran de la misma manera.
Tanto a los crostinis como a los crotones les puedes agregar virtualmente lo que se te antoje durante su preparación, pero el tamaño más grande de los crostinis facilita bastante que les agregues ingredientes también después.
Puedes agregarles, por ejemplo, perejil fresco o frotarlos con ajo después de sacarlos del horno mientras todavía están calientes.
También puedes preparar con ellos tapas españolas, bruschettas italianas o mini pizzas.
Algunas ideas que se te pueden antojar para tus crostinis son añadir queso de cabra, salmón y rodajas de pepino. También puedes coronar con verduras al grill.
Otra idea brillante es mezclar jamón serrano, queso gouda y aceitunas negras. O si quieres algo más exótico, agrega manzana rostizada y cebolla caramelizada… las posibilidades son infinitas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti.