¿Se viene un desayuno donde tienes que quedar bien? Esta frittata de espinacas y alcachofas es un excelente platillo para ganar la aprobación de todos: sustancioso, cremoso y algo exótico, además de fácil y rápido de preparar.
Ingredientes frittata de espinacas y alcachofas
- 6 huevos
- 100 gramos de queso crema
- ½ kilo de espinacas
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 echalote finamente picado
- 2 ajos
- ½ limón y su ralladura (cuidar que no lleve partes blancas para que no amargue la receta)
- ¼ de pimiento rojo cortado en juliana
- ⅓ de taza de queso mozzarella rallado
- ½ lata de corazones de alcachofa enteros
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Batir los huevos hasta que estén suaves y sazonar con sal y pimienta.
- Precalentar el horno a 175ºC.
- Mezclar el queso crema a temperatura ambiente con los huevos. Si te gusta encontrar pedacitos de queso intactos, hazlo con un tenedor, si quieres algo perfectamente cremoso, usa la batidora. Reservar.
- Cortar las espinacas en trozos grandes, con cuidado de eliminar los tallos.
- Saltear las espinacas con el aceite de oliva a fuego medio-alto en un sartén que se pueda usar también en el horno, con el echalote y los dientes de ajo picados en trozos grandes. Sazonar con sal y pimienta.
- Vaciar la mezcla de queso crema y huevo sobre el sartén cuando el echalote esté un poco blando, agregar la ralladura y el jugo de medio limón, una pizca de pimiento y el queso rallado. Revolver para combinar completamente. Verter en un bol y reservar.
- Partir cada corazón de alcachofa por la mitad. Limpiar el sartén y sofreírlos ahí con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto por tres minutos.
- Colocar los corazones de alcachofa con el lado cortado hacia abajo del sartén, verificar que todo el sartén esté engrasado y verter con cuidado la mezcla de huevo y espinacas sobre la parte superior. Extender con una espátula hasta que quede una capa uniforme.
- Cocinar durante cuatro minutos más para que el fondo se asiente y los lados comiencen a retirarse del sartén.
- Hornear tu frittata de espinacas y alcachofas a 175ºC por unos 15 minutos.
- Vaciar con cuidado de no quemarte en un platón. Agregar una pizca de orégano.
La frittata de espinacas y alcachofas es ideal para ese desayuno de celebración que tienes pendiente. Te recomendamos acompañarlo con pan salado doradito, jugos de frutas o mimosas, aquí te decimos cómo prepararlas.