Para la media mañana o también para cuando terminas de hacer ejercicio, las barritas energéticas son la mejor solución, así que te enseñamos cómo hacer las más ricas y saludables.
Más allá de las empaquetadas y ultraprocesadas, las cocinadas en casa te dan la garantía de tener solo los ingredientes que tú quieras y así orientarlo mejor a tus gustos y necesidades.
De acuerdo con nutriólogos especialistas del deporte, una forma de que el cuerpo se recupere bien después de actividad física es comer frutos secos como nueces y semillas; esto es por su alto contenido de omega 3 que tiene efectos antioxidantes en el cuerpo.
De la misma manera, son productos que dan sensación de saciedad, así que son perfectos para la colación entre comidas.
Algo que sucede con las barritas comerciales es que suelen tener más azúcar de la que el cuerpo necesita y eso les quita algo de lo saludable que prometen ser. Hacerlas en casa también te permitirá jugar con mieles, endulzantes y productos que le vayan bien a tu estilo de vida.
Acá te compartimos una receta súper cumplidora con puros ingredientes fresquitos que llegaron a la puerta de nuestra casa. Puedes sustituir unos granos con otros que te gusten más de este catálogo.