Siempre pasa: la comida queda caliente en el exterior pero como un hielo en el interior. En otras ocasiones se seca; en unas más, aguada lo que preparamos. ¿Cómo cocinar bien en el microondas? Conociéndolo y aprendiendo algunas mañas.
A pesar de que se le relaciona con algunas enfermedades e incluso hay quienes aseguran que los alimentos pierden nutrientes al cocinar en microondas, la realidad es que es un electrodoméstico muy útil en la cotidianidad. ¿A quién no le gusta ser práctico?
Antes de que te aventures a hacer postres e incluso platillos enteros en él, ahí te van algunos secretos que quizás desconocías de tu mejor enemigo
Trucos para cocinar en microondas
Microondas
- Cuando calientes tortillas hazlo con ellas dentro de una bolsa para que queden manejables y perfectas para un taco.
- Si tienes pan duro, mételo al microondas durante 15 segundos y regresará a su estado esponjoso.
- Siempre corta los alimentos en trozos regulares y pequeños, para que se cocinen rápida y uniformemente.
- La profundidad del plato afecta el tiempo de preparación: los alimentos en un plato poco profundo se cocinan más rápidamente que en un plato hondo.
- Cuece las verduras tapadas para permitir que se cocinen al vapor. Es eficiente el plástico para cocina siempre y cuando sea apto para microondas. De otra forma, se va a pegar a tu comida y puede ser peligroso.
- Ten cuidado de no cocinar demasiado la comida en el horno microondas; es mejor hacerlo en tramos más cortos que le permitan verificar que la temperatura es adecuada.
Fuente: Let’s Get Cooking
Cómo deshidratar hierbas aromáticas
- Se puede usar el horno microondas para secar albahaca, tomillo, orégano, romero, cebollín o perejil.
- Separa las hojas de los tallos y deseche las hojas dañadas. Lava y seca las hojas con papel absorbente
- Coloca un tipo de hierbas en una hoja de papel toalla sobre un plato apropiado para el horno microondas y cbure con otra hoja.
- Procesa en el horno microondas por 30 segundos, a máxima potencia. Revisa y repite hasta que las hierbas estén secas.
- Almacena en un envase hermético durante no más de un año.