La receta de te chai helado ha ganado mucha popularidad en las cafeterías en los últimos años.
El aromático sabor a especias hindúes se ha convertido en la alternativa perfecta al café para quienes buscan una bebida fuerte y con cuerpo, pero sin cafeína y que se puede tomar caliente, o fría, con o sin leche.
Gracias a la reciente popularidad del chai se han creado nuevas versiones, con té verde, vainilla y otras especias, incluso hay quienes le agregan tisanas frutales de manzana, mango o frutos rojos.
Nosotros retomamos la mezcla básica que incluye jengibre, clavo, pimienta negra, canela, cardamomo y té negro como base, pero como siempre, puedes experimentar hasta alcanzar tu receta perfecta.
Cada uno de los componentes con los que se prepara el té chai ofrece beneficios para la salud.
Mejora la digestión gracias al jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias que podemos atribuir al clavo, incrementa el funcionamiento el sistema inmunológico debido al cardamomo, mientras que la canela ayuda a bajar los niveles de colesterol y mantener la presión arterial saludable.
Y si con esta receta de chai helado ya te dio sed de la mala y se te antojaron unos ricos cocteles primaverales para el calor… tenemos tres recetas para ti.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.