A todos nos encantan los cueritos y ¿qué mejor que aprender a prepararlos en casa? Cuando los tengas a la mano, además, podrás preparar estas tres deliciosas botanas callejeras de diferentes regiones del país.
Para esta botana callejera típica de la Ciudad de México, sólo debes conseguir chicharrón plano de harina o de cerdo, agregarle crema o mayonesa, cubrirlo con col o lechuga, complementar con jitomate y aguacate picados, y coronar con los cueritos, salsa roja, jugo de limón y sal.
Desde Tuxpan, Veracruz, nos llega esta receta deliciosa. Sólo parte tu bolillo en dos, quítale el migajón, úntale mayonesa y rellena con los cueritos, aguacate, una rebanada de queso fresco, rebanadas de jitomate y rajitas en vinagre.
Esta botana típica de Guadalajara, sólo necesita que mezcles tus cueritos, con una poco de la salmuera con la que los preparaste y les agregues cebolla, jitomate, cilantro y chile verde picados finamente.
Agrega mayonesa o crema a tu tostada, sigue con los cueritos ya preparados y corona con salsa roja, limón, aguacate y lechuga.
Puedes conservar tus cueritos en refrigeración, duran hasta 15 días. Pero como se van a poner duros con el frío, antes de comerlos déjalos fuera del refrigerador un rato o caliéntalos ligeramente.
Y si eres botanero de corazón y también amas los esquites, mira aquí dónde puedes comprarlos de 11 variedades diferentes.